Bitcoin, a más de $56.000, y memecoins alegran el criptomercado
Bitcoin, a más de $56.000, y memecoins alegran el criptomercado

Bitcoin, a más de $58.000, y las memecoins alegran el criptomercado

Bitcoin y las memecoins alegran y tiñen de verde el criptomercado. Bitcoin cotiza a esta hora a $58.406, lo que significa un incremento del 3,5% respecto al día anterior y de más del 13% en relación con el precio mantenido en los últimos 7 días. El precio de bitcoin se aproxima poco a poco a los 68.992 dólares que alcanzó en noviembre de 2021. Las ganancias del último mes de bitcoin rozan el 40% y el 150% en el último año.

Ethereum, la segunda criptomoneda en importancia, cotiza al cierre de esta edición a $3.349, casi un 3% más que el día anterior. En general, a esta hora, predomina el color verde en casi todo el mercado cripto, que alcanza una capitalización de $2.19T.

Bitcoin memecoins

La criptomoneda que mejor comportamiento tuvo en las últimas 24 horas ha sido PEPE. El popular memecoin, que en abril cumplirá su primer año de vida, incrementó su precio más del 60% en las últimas 24 horas. A continuación se sitúa AR, la criptomoneda del proyecto Arweave, un software para almacenar archivos en una red de ordenadores. AR cotiza a 23,76, lo que representa un incremento superior al 40% respecto al día anterior. El incremento del precio de AR coincide con el lanzamiento de la testnet para Arweave AO, una blockchain para redes sociales e inteligencia artificial que pretende competir con Ethereum. El concepto de Arweave es muy parecido al de Filecoin (FIL) y SIA. Arweave se define como una red similara a Bitcoin, pero para datos.

Qué es Filecoin, almacenamiento de datos P2P alternativo a Google o Amazon

La otra memecoin que experimentó un gran crecimiento en las últimas 24 horas es BONK, un meme inspirado en las razas de perros Shiba Inu. BONK, que se distribuyó en un airdrop a los desarrolladores de Solana en 2022, subió más de un 20%.

La criptomoneda (APT), del proyecto Aptos, que cotiza a casi $12, experimentó un crecimiento superior al 18%. Aptos es una blockchain de capa 1 con aplicaciones para IA. Los desarrolladores del proyecto indican que la IA en Aptos simplifica la Web3, tanto para principiantes como para expertos. Desde mercados de creadores hasta cadenas de suministro, desde almacenamiento de datos hasta DeFi, desde ciberseguridad hasta atención médica. La compañía indica que la IA y Aptos transformarán la forma de hacer negocios.

Jasmy, la criptomoneda de la blockchain japonesa del mismo nombre, centrada en los datos del internet de las cosas, también tuvo un excelente comportamiento: subió un 14% en las últimas 24 horas. Gala, la criptomoneda de la plataforma de videojuegos play-to-earn del mismo nombre, basada en blockchain, incrementó su precio más del 12% en las últimas 24 horas. Gala, basada en el concepto de jugar para ganar, recompensa a los jugadores con criptomonedas y NFTs mientras juegan.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad