hacks cripto

En lo que va de mes, los hacks cripto han causado pérdidas superiores a los 500 millones de dólares. Vulcan Forged es el cuarto hack de la industria cripto este mes. La compañía que desarrolla el mercado NFT Vulcan Forged fue vulnerada, permitiendo al atacante acceder a las claves privadas de los usuarios, en manos del mercado. En el exploit, Vulcan Forged perdió 4,5 millones de tokens PYR, valorados en unos 144 millones de dólares al momento del hack. 

Polygon recompensa con $2 millones a hacker que detectó vulnerabilidad de $850 millones

Con este ataque, en lo que va de mes, las pérdidas totales por hacks ascienden a unos 520 millones de dólares. En solo 15 días, los hackers han aprovechado distintas vulnerabilidades presentes en exchanges y plataformas de comercio con criptomonedas, así como en protocolos DeFi para extraer fondos de manera ilícita. 

Hacks cripto: Vulcan Forged

Vulcan Forged informó en su cuenta de Twitter que su plataforma había sido vulnerada, permitiendo al hacker acceder a 96 monederos que contenían tokens PYR. El atacante logró mover 4,5 millones de tokens PYR de los monederos comprometidos a una dirección de su propiedad, que está siendo rastreada por los desarrolladores del protocolo. Los desarrolladores del mercado NFT se comprometieron a devolver la totalidad de los tokens robados a los usuarios afectados desde su tesorería. Además, publicarán un informe post mortem con más detalles de lo sucedido. La compañía del mercado NFT también destacó que la descentralización de los monederos PYR será uno de los próximos pasos a seguir, a fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y activos en el futuro. 

Vulcan Forged es la compañía que desarrolla el ecosistema de Dapps y juegos blockchain VulcanVerse, donde los usuarios pueden jugar para ganar recompensas en NFT. En la actualidad cuenta con un mercado NFT y un DEX que facilita el intercambio de tokens PYR, que es el token de utilidad del ecosistema. 

Poly Network ofrece seguridad de la compañía al hacker que le robó $613 millones

100 ethers recuperados

Hasta ahora, Vulcan Forged ha logrado recuperar 100 ethers de los fondos robados por el hacker. El mercado NFT informó que los ethers recuperados se utilizarán para recomprar tokens PYR, para reponer parte de las pérdidas de los usuarios. Los desarrolladores de Vulcan Forged alertaron a todas las plataformas de intercambio de criptomonedas sobre el exploit, para congelar las direcciones utilizadas por el atacante y detener el intercambio de los fondos. Recientemente, aseguraron que el hacker tiene un espacio muy limitado y que se avecina una solución permanente para garantizar su seguridad. 

PYR pierde 36% de su valor

Desde que se dio a conocer el exploit, el valor del token PYR cayó cerca de 36,4%. Actualmente, cotiza con un valor de 20,71 dólares por token; antes del exploit, su valor superaba los 32 dólares. 

precio token pyr

Pese a la caída, los desarrolladores de Vulcan Forged pidieron a la criptocomunidad mantener la calma mientras se recuperan y vuelven a la normalidad. 

El hacker que robó $600 millones del DeFi Poly Network devuelve $342

4 hacks en 15 días

Además de Vulcan Forged, otras tres plataformas y proyectos de la criptoindustria fueron vulnerados este mes, dejando pérdidas por unos 376 millones de dólares. 

Bitmart

Bitmart, el exchange de criptomonedas con sede en las Islas Caimán, sufrió un exploit por casi 200 millones de dólares. Los monederos en línea de la plataforma de criptomonedas fueron vulnerados por un hacker, que logró extraer fondos en ethers y en tokens de la red Binance Smart Chain. La firma de análisis blockchain Peck Shield alertó sobre el hack; que luego fue confirmado por el fundador y CEO de Bitmart, Sheldon Xia.

El exchange de criptomonedas comenzó a trabajar en su sistema de seguridad y aseguró que compensará las pérdidas de todos los usuarios afectados con sus propios fondos. El pasado 7 de diciembre comenzó a reanudar los depósitos y retiros en su plataforma.

BadgerDAO

El protocolo DeFi BadgerDAO, construido en la red de Ethereum, también fue víctima de un exploit este mes. Los usuarios del protocolo perdieron cerca de 120 millones de dólares cuando su interfaz fue comprometida, lo que permitió a un hacker interceptar sus transacciones y vaciar sus monederos. Uno de los afectados con este ataque fue la plataforma de préstamos Celsius Network, que perdió cerca de 50 millones de dólares en bitcoins envueltos (wBTC). 

AscendEX

La plataforma de servicios financieros con criptoactivos AscendEX informó sobre un fallo de seguridad, que permitió a un hacker realizar una serie de retiros no autorizados. La pérdida ascendió a 60 millones de dólares. A través de su cuenta de Twitter, AscendEX aseguró que la vulnerabilidad solo había afectado sus monederos en línea, donde mantiene una pequeña parte de los fondos. Los monederos fríos no se vieron afectados por el ataque, informó. Además, dijo que compensaría al 100% a todos los usuarios afectados.

El hack a AscendEX ocurrió el pasado 12 de diciembre. La plataforma está colaborando con investigadores de ciberseguridad para rastrear los fondos. Además, alertó a las plataformas de intercambio y exchanges de criptomonedas para incluir en listas negra las direcciones utilizadas por el hacker.

Cream Finance se desploma más de un 30% tras sufrir un hack de 130 millones

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad