mastercard CBDC criptomonedas
Mastercard ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera tarjeta vinculada a una CBDC (moneda digital del banco central) en el mundo. Se trata del Sand Dollar de Bahamas, donde a partir de ahora se podrá utilizar para realizar pagos en cualquier establecimiento que acepte las tarjetas Mastercard.
El lanzamiento de la tarjeta ha sido posible gracias a la colaboración de la companía Mastercard, el Banco Central de las Bahamas y el proveedor de pagos electrónicos Island Pay. La compañía informa en un comunicado que la tarjeta de prepago Bahamas Sand Dollar permite convertir instantáneamente la moneda digital a dólares tradicionales de las Bahamas y pagar bienes y servicios en cualquier lugar donde sea aceptada Mastercard. Tanto en en las islas, como en el resto del mundo.
Mastercard se adelanta a Visa y anuncia pagos en criptomonedas en su red

La CBDC emitida por el Banco Central de las Bahamas tiene el mismo valor y protección al consumidor que un dólar tradicional de las Bahamas. En las Bahamas, indica la nota, hay 700 islas pequeñas y más de 5.000 millas cuadradas de agua. El movimiento de dinero en efectivo es costoso, lo que convierte a la CBDC en el pago digital preferido en la región. En el futuro, el Sand Dollar también se ofrecerá a los turistas. Sand Dollar se convirtió en la primera CBDC de un país en octubre de 2020.

Mastercard y CBDC

Mastercard indica que su entorno de prueba virtual permite a los gobiernos de todo el mundo experimentar y  explorar casos de uso de la vida real de las CBDCs. La compañía también recuerda en el comunicado su anunció reciente de admitir una selección de cript0monedas directamente en su red.

Tal y como informó Observatorio Blockchain, Mastercard realizó este anuncio después de que el director de Visa, Al Kelly, afirmase en enero que su compañía estaba en condiciones de agregar criptomonedas en su red de pagos. También el pasado mes de diciembre, Visa anunció que implementaría la stablecoin USDC, desarrollada por Circle y Coinbase, en su red de pagos.

La compañía de Mastercard tomó la decisión de incluir criptomonedas en su red tras comprobar la importancia que están cobrando en los sistemas de pagos. La multinacional informó  que los usuarios cada vez utilizan más  las tarjetas cripto para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales para gastar.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,422.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,808.59
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.88
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,250.96
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 310.93
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.690658
  • eosEOS (EOS) $ 10.73
  • moneroMonero (XMR) $ 402.32
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.11
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja