Pylon Network, la plataforma espa√Īola que utiliza la tecnolog√≠a blockchain para facilitar el intercambio de energ√≠a entre personas (P2P), ha sido seleccionada por el Gobierno dan√©s para resolver tecnol√≥gicamente una serie de desaf√≠os planteados en el Programa GovTech. Un programa gestionado por PUBLIC Dinamarca, en asociaci√≥n con el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros y la Agencia Danesa para la Digitalizaci√≥n.

GovTech es una iniciativa basada en desaf√≠os, que busca apoyar, fortalecer y desarrollar a√ļn m√°s la colaboraci√≥n entre el sector p√ļblico y las empresas de tecnolog√≠a, mediante soluciones innovadoras para el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros. La empresa espa√Īola ha sido seleccionada junto a otras nueve compa√Ī√≠as emergentes, que provienen de seis pa√≠ses diferentes.

Seg√ļn Naciones Unidas, Dinamarca lidera la digitalizaci√≥n p√ļblica en el mundo. Sin embargo, las continuas innovaciones tecnol√≥gicas obligan al pa√≠s escandinavo a permanecer continuamente informado, con la finalidad de seguir mejorando la calidad de los servicios p√ļblicos. Para lograrlo, el ejecutivo dan√©s mantiene una estrecha colaboraci√≥n con las nuevas compa√Ī√≠as que est√°n irrumpiendo en √°reas fundamentales para el bienestar de los ciudadanos, como es el caso del sector energ√©tico.

Cuatro desafíos

El programa de GovTech DK, que comenzó ayer, tendrá una duración de siete semanas y abordará cuatro desafíos específicos establecidos por varias instituciones y departamentos de la Administración danesa: la Autoridad de Negocios Danesa, la Autoridad de Tecnología de Seguridad Danesa y la Autoridad de Competencia y Consumidores de Dinamarca.

En el primer desafío, la Autoridad de Empresas Danesa plantea investigar cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear una mejor ética de los datos y cómo este campo puede agregar valor comercial a las empresas danesas. Por su parte, la Autoridad Danesa de Tecnología de Seguridad se propone investigar cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear una visión general rápida y precisa de las instalaciones de tuberías en los edificios. El objetivo es ayudar a descubrir instalaciones ilegales y peligrosas, que pueden no ser visibles.

La Autoridad de Tecnología de la Seguridad también desea investigar si las nuevas tecnologías, como los escáneres láser, la tecnología 3D o la tecnología de imágenes pueden proporcionar nuevas soluciones para la producción y presentación de planos de viviendas, con la finalidad de crear una visión general más clara de una casa.

Por √ļltimo, la Autoridad Danesa de Competencia y Consumidores propone investigar c√≥mo las nuevas tecnolog√≠as y la digitalizaci√≥n pueden hacer que la regulaci√≥n econ√≥mica del sector de aguas y aguas residuales sea m√°s eficiente. El objetivo es encontrar nuevas oportunidades basadas en datos para clientes, compa√Ī√≠as de agua y la comunidad empresarial en general.

Seg√ļn la ONU, Dinamarca es el pa√≠s l√≠der en el mundo en lo que respecta a la digitalizaci√≥n p√ļblica. Sin embargo, los gobernantes daneses consideran crucial mantenerse al d√≠a de los √ļltimos avances tecnol√≥gicos para seguir mejorando los servicios p√ļblicos a trav√©s de soluciones nuevas e innovadoras.

Sobre su participaci√≥n en la iniciativa del Gobierno dan√©s, Gerard Bel, CEO de la compa√Ī√≠a, explic√≥ a Observatorio Blockchain que su pretensi√≥n es mostrar al Ejecutivo del pais escandinavo las posibilidades que ofrece Pylon Network en cuanto a transparencia basada en la tecnolog√≠a de Neutralidad de datos y Blockchain. Bel a√Īadi√≥ que durante las pr√≥ximas siete semanas trabajar√°n con consultores de negocios, representantes del sector p√ļblico, mentores y otras empresas, ¬ęlo que nos permitir√° recopila valiosos conocimientos e informaci√≥n sobre el valor que Pylon Network y su innovadora tecnolog√≠a blockchain pueden ofrecer los retos del Estado dan√©s¬Ľ.

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,589.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,026.03
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.19
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 501.60
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279079
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.00
  • moneroMonero (XMR) $ 244.29
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aqu√≠ la Pol√≠tica de Cookies. Si continuas navegando est√°s acept√°ndola    Ver
Privacidad