PUBLIQ, la plataforma blockchain que muestra otra manera de hacer las cosas en el sector de los medios de comunicación, permitiendo a compañías editoras y periodistas monetizar sus contenidos con su token PBQ en función del interés que estos despierten en la audiencia, presentó recientemente en el Parlamento Británico su plataforma. Christian de Vartavan, embajador de la fundación PUBLIQ, expuso ante Margot James, Ministro de Industria Digital y Creativa, como esta plataforma permite a los creadores de contenidos ser recompensados instantáneamente por su trabajo.

De Vartavan también explicó todo el trabajo que están llevando a cabo los responsables de la plataforma para erradicar las noticias falsas y pidió al Gobierno británico respaldo para la fundación PUBLIQ, con la finalidad de lograr la participación de los creadores. De Vartavan subrayó que PUBLIQ puede ser un gran estímulo para las industrias creativas y la economía, porque remunera de manera instantánea a quienes lo necesitan.

La presentación de PUBLIQ en el Parlamento Británico se circunscribe en un acto organizado por All-Party Parliamentary Group on Blockchain (APPG Blockchain), una organización creada por miembros del parlamento de todos los partidos. La finalidad de APPG Blockchain es ayudar a Reino Unido a desempeñar un papel clave en las oportunidades potenciales que brinda blockchain en la economía, la sociedad, la gobernanza y en la prestación de servicios públicos en la nación.

En este sentido, APPG Blockchain llevó a cabo un concurso para mostrar el uso real de la tecnología Blockchain en la sociedad, afrontar los desafíos empresariales y mostrar los beneficios de su aplicación. Entre los participantes, además de PUBLIQ, se encontraban Bitfury, Blocksure, Blockchain Digital, Evernym, Inc., Truu, FarmaTrust, Gradbase, Photocert, Veratrak y Zonafide.

Oracle, IOTA, Everledger y Lloyds, también presentes

En este contexto, PUBLIQ realizó su presentación ante el Parlamento, donde también participaron destacados representantes de Oracle, IOTA, Everledger y Lloyds. De Vartavan explicó a Observatorio Blockchain la satisfacción de los integrantes del equipo de PUBLIQ por ser elegidos por la organización para participar en el concurso y, sobre todo, por ser la única plataforma en la categoría de medios blockchain. De Vartavan subrayó que el haber sido elegidos es una muestra inequívoca de respaldo público a la plataforma PUBLIQ. “Esta selección identifica a PUBLIQ como uno de los mejores proveedores de soluciones y tecnología de blockchain en Reino Unido, algo que seguramente será observado por muchos, en el país o en el extranjero”. De Vartavan también explicó a Observatorio Blockchain que los ganadores del concurso fueron Bitfury, una de las compañías de blockchain más grandes del mundo, y Farmatrust.

El Presidente de APPG Blockchain es Damien Moore, político del Partido Conservador Británico, y cuenta  con la participación de Kemi Badenoch y Martin Docherty-Hughes, del Partido Nacional Escocés. Este último es una de las voces más activas del parlamento inglés en pro de la tecnología blockchain.

 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,646.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,122.79
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.89
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268891
  • moneroMonero (XMR) $ 203.81
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.73
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad