Staxe industrias culturales blockchain

La startup española Staxe, especializada en el desarrollo de tecnologías blockchain para las industrias culturales y creativas, ha obtenido el apoyo de diferentes administraciones para reactivar dichas industrias. La compañía ha percibido 115.000 euros para encontrar soluciones tecnológicas que ayuden a paliar las graves dificultades por las que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia.

Staxe, industrias culturales en blockchain: fondos de tres administraciones

Staxe ha desarrollado con blockchain la primera plataforma digital destinada a invertir en eventos en vivo y producciones creativas. Un trabajo que sido reconocido por tres programas impulsores de I+D para casos de uso de blockchain y tecnologías descentralizadas. Se trata de Blockpool.eu, liderado por la Comisión Europea; “Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos”, adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte. Y la iniciativa INNOVA-TEIC, del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresaria (IVACE) y la Generalitat Valencia.

La empresa, con oficinas en el open innovation hub Valenciano Innsomnia, destinará los fondos al desarrollo de la plataforma Staxe, actualmente en Beta privada. Pero también a comercializar la solución en mercados internacionales. Asimismo, ampliará la I+D destinada a soluciones Web3, el área de tokenización de activos y la escalabilidad de la solución.

Eventos online tokenizados

Staxe, desarrollada inicialmente para interrumpir con tecnología blockchain la celebración de eventos en vivo, se ha adaptado a la nueva situación derivada de la pandemia. En este año ha mostrado su potencial para los eventos online, ejecutando con éxito eventos en este formato utilizando la tokenización para coordinar actividades y capital.

Un ejemplo es el I Foro de Periodismo, Comunicación e Industrias Culturales en Blockchain, celebrado el pasado 27 de Octubre. El citado Foro logró coordinar a organizadores, patrocinadores, panelistas y asistentes a través de tokens NFT’s, que fueron utilizados para remunerar a los 20 ponentes. Posteriormente, alguno de los receptores del mismo utilizó el token para interactuar en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Potenciar el mecenazgo cultural

Para Luis Martínez, fundador y CEO de la compañía, modernizar las industrias culturales y creativas es una necesidad más fuerte que nunca y blockchain puede ayudar a una reactivación aumentada. Solo la industria de la música genera 82.000 millones de euros al año en la UE, afirma. “Staxe abre camino para que empresas, marcas e inversores calificados puedan contribuir al mecenazgo cultural de causas ambientales y sociales”, afirma.

La startup, fundada en 2018 en España como Silverblock SL, suma más de 2 años de trayectoria en I+D en tecnologías descentralizadas y blockchain aplicadas a las industrias culturales y creativas.

Foto de Free-Photos, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,689.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,804.98
  • tetherTether (USDT) $ 0.996301
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.850379
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.14
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 33.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 724.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.519854
  • eosEOS (EOS) $ 5.13
  • moneroMonero (XMR) $ 231.10
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja