Fox Corporation lanza Verify para cobrar los contenidos a las IAsFox Corporation lanza Verify para cobrar los contenidos a las IAs

Fox Corporation ha lanzado Verify, un protocolo de código abierto construido en Polygon para evitar deepfakes y que las empresas de medios pueden registrar contenido y otorgar derechos de uso a las plataformas de inteligencia artificial. Según Polygon, Verify crea nuevas oportunidades comerciales a los propietarios de contenido. Mediante el uso de contratos inteligentes podrán establecer condiciones programáticas para el acceso a los contenidos.

Fox Corporation Verify

Polygon asegura que los consumidores podrán verificar el origen de un contenido a través de Verify. En el protocolo Verify, los editores pueden registrar contenido para demostrar su origen. Las piezas individuales de contenido están firmadas criptográficamente en la cadena, lo que permite a los consumidores identificar contenido de fuentes confiables utilizando la herramienta Verify.

Polygon asegura que con esta tecnología, los lectores sabrán con seguridad la fuente de artículos o imágenes. Verify establece un puente técnico entre las empresas de medios y las plataformas de inteligencia artificial. A medida que el texto y las imágenes generados por IA fluyan más ampliamente, Verify podrá ayudar a los consumidores a identificar la verdadera fuente de contenido y a los editores a tener mayor control sobre las relaciones con las plataformas de IA que rastrean la web.

Fox Corp lanzó una versión beta cerrada de Verify el 23 de agosto, coincidiendo con el primer debate republicano de Fox News. Hasta la fecha, se han firmado en Verify 89.000 piezas de contenido, que abarcan texto e imágenes, de las filiales de Fox News, Fox Business, Fox Sports y Fox TV. Ahora, el protocolo es de código abierto, lo que permitirá contribuir y bifurcar el código fuente.

Máxima tensión entre compañías de medios y empresas de IAs

La solución Verify se promociona en un momento de máxima tensión entre las empresas editoras de medios y las compañías de inteligencia artificial. El diario norteamericano The New York Times presentó el pasado 27 de diciembre una demanda contra OpenAI y Microsoft por conculcación de derechos de autor. El argumento principal es que las tecnologías de IA de esta asociación empresarial son entrenadas con el material publicado por el diario, sin contar con la autorización del medio de comunicación.

Unos días antes de conocerse la demanda de The New York Times, Axel Springer anunció una asociación con OpenAI para ofrecer contenidos a usuarios de ChatGPT. A partir de dicho acuerdo, el grupo editorial facilitará a ChatGPT contenido reciente de la  extensa oferta de la editorial. Por su lado, ChatGPT indicará a los usuarios el origen de tales contenidos, estableciendo los enlaces para llegar a los artículos completos.
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad