Fondo cripto

Anthony El Hayek y Serge Anghelopoulos, dos libaneses expatriados en París, han creado un fondo cripto para ayudar a las personas afectadas por la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut. Ambos, ingenieros de telecomunicaciones, han lanzado una página web donde se pueden realizar donaciones en nueve criptomonedas.

“Como expatriados no podíamos quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada para ayudar a nuestra capital y a nuestro país a recuperarse”, explicó El Hayek a Observatorio Blockchain. El Hayek indicó que habían elegido criptomonedas, porque los sistemas financieros tradicionales en Líbano son muy corruptos. De hecho, en la cabecera de cryptofundlebanon.com se lee: adopción de servicios de criptomonedas para evitar el sistema financiero corrupto de Líbano.

Poder revolucionario de blockchain

El ingeniero libanés también indicó a este diario que ambos llevan involucrados con las criptomonedas desde hace tiempo. “Creemos en la tecnología blockchain, así como en su poder revolucionario, que afecta a diferentes industrias, desde la cadena de suministro, hasta los sistemas financieros”.

El Hayek, que trabaja como consultor senior de seguridad cibernética en Deloitte, precisó que la crisis financiera libanesa se debe, entre otras cuestiones, a una corrupción generalizada, que afecta a las políticas fiscales y monetarias. Hayek también citó una deuda extremadamente alta en relación con el PIB y altas tasas de interés, que paralizan la economía y aumentan el desempleo.

También te puede interesar: El papel del dinero digital en la transformación digital y en la nueva estructura social

La economía libanesa lleva años dependiendo de las divisas de los expatriados y la relación importación-exportación siempre ha estado desequilibrada. Además, los bancos impiden a los libaneses retirar su dinero, restringiendo con ello su poder adquisitivo, explica Hayek.

A traves de ONGs

Para llevar a cabo su propuesta, los dos ingenieros se han asociado con varias organizaciones no gubernamentales libanesas. Entre ellas, Beit El Baraka, dedicada a que los jubilados puedan hacer frente al incremento del coste de vida. Minteshreen, movimiento juvenil progresista libanés implicado en la construcción de un Estado democrático civil,  basado en el respeto de los derechos humanos. Lebneno Muwatin, iniciativa ciudadana dedicada a rehabilitar las calles afectadas por las explosiones. Abrazo, organización destinada a ayudar a las personas que padecen problemas de salud mental en Líbano. Baytna Baytak, una iniciativa que ayuda a reubicar a las personas que han perdido sus hogares por la explosión.

El dinero obtenido en el Fondo cripto de Líbano se intercambiará por dólares a través de comerciantes locales de OTC. El efectivo se entregará directamente a las organizaciones beneficiarias, junto con los detalles de las ID de las transacciones de blockchain y el total de fondos donados.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,832.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,611.78
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.26
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 284.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 967.61
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.509278
  • moneroMonero (XMR) $ 385.90
  • eosEOS (EOS) $ 6.73
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.69
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja