Ray Dillinger

Un artículo supuestamente firmado por Ray Dillinger indica que Bitcoin se ha convertido en un desastre. Dillinger fue una de las primeras personas a quien Satoshi Nakamoto encomendó revisar el código fuente de Bitcoin. El artículo empieza con un preámbulo en el que advierte que sus afirmaciones pueden ser fruto de su lado depresivo o del estrés del año, que se desborda. “Pero me inclino a pensar que no lo es y no lo es”, subraya.

Dillinger concluye en su artículo que Bitcoin fue un buen esfuerzo, porque implementó algunas ideas nuevas y tecnología. “También demostró que, en cierta escala, la idea de la cadena de bloques funciona, pero en última instancia, aunque fue una prueba de concepto exitosa, falló”. Afirma que no escala, excepto cuando se convierte en lo mismo que se suponía que debía reemplazar. “Cuanto más escalable se vuelve la red, más centralizada se hace. Hasta que, finalmente, una criptomoneda ‘escalable’ estaría haciendo las cosas exactamente de la misma manera que un procesador de tarjetas de crédito”.

No existe ninguna obligación para las casas de cambio

Este experto en Inteligencia Artificial (IA) y con amplio conocimiento matemático, comienza su artículo diciendo que el carácter seudónimo de las claves criptográficas es un fracaso. “La cadena de bloques siempre estará ahí, siempre será pública y siempre estará sujeta a un análisis detallado. Y estamos aprendiendo que el análisis de ese registro es suficiente para destruir cualquier pretensión de anonimato o seudonimato”.

Dillinger indica que la escasez de espacio en la cadena de bloques ha llevado a la gente a reinventar cada última característica de los bancos, de los que pensaban que iban a escapar. Incluyendo intermediación de deuda (Lightning Network) y ratio de reserva bancaria. “Comenzando con el caso de Mt.Gox y continuando con las empresas y empresarios que no han entendido a los primeros usuarios, que estaban preocupados en alejarse de eso, exactamente”.

“Ellos han convertido a Bitcoin en un sistema basado en deudas como cualquier otro. Mientras la casa de cambio de criptomonedas tiene las llaves por usted, no existe ninguna obligación para dichas casas de cambio de mantener activos por el valor de los depósitos. No se puede probar que no mantienen suficientes activos hasta después de que dichos activos se gastan y la evidencia aparece en la cadena de bloques”.

La minería como un cartel

La minería de Bitcoin, prosigue Dillinger, ha fomentado la corrupción, porque a menudo se hace usando electricidad que se roba de los contribuyentes con la ayuda de funcionarios del gobierno. Dillinger, que describe en su perfil de Linkedin que está ayudando a transformar el mundo de las inversiones y los servicios financieros mediante de técnicas de aprendizaje automático, critica que la actividad minera esté centralizada en un solo país. “Donde la centralización significa que es propiedad de exactamente del tipo de gobierno que la mayoría de la gente NO quería tener detrás de sí vigilándola y donde aquella gente, a la que el gobierno permite ‘poseer’ todo este negocio, funciona conjuntamente como un cártel”.

Respecto al temido ataque del 51%, precisa que hay una pretensión de gestionar la red para protegerse contra dicho ataque. “Para mí, parece bastante claro que lo que están protegiendo es simplemente un posible error del cártel de asignar el último almacén lleno de mineros a una identidad de red distinta. Toda la idea de la minería de prueba de trabajo se rompe en el instante que aparece el hardware especializado para minería. Pero inútil para el cálculo general, porque a partir de ahí, la necesidad de tener poder de cálculo para otros fines es absolutamente irrelevante. Y deja de tener fuerza el hecho de que la minería se distribuya por el mundo. Se convierte en una ‘carrera de fondo’ para encontrar el lugar donde la electricidad sea más barata. La minería, concluye Dillinger, “está jodidamente rota”.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Un comentario en «Un artículo supuestamente firmado por Ray Dillinger dice que Bitcoin es un desastre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 39,892.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,384.74
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.35
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.98
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 138.74
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 19.67
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275972
  • moneroMonero (XMR) $ 229.91
  • eosEOS (EOS) $ 3.93
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.05
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad