impuestos zug bitcoin

El cantón suizo de Zug, conocido como el  Silicon Valley cripto/blockchain, ya permite a sus residentes pagar impuestos en Bitcoin y Ether. Aunque la noticia fue difundida ayer en Twitter por el proveedor de servicios cripto-financieros Bitcoin Suisse, la localidad de Zug ya lo había comunicado el pasado mes de septiembre.

Precisamente, el pago de impuestos con criptomonedas en Zug ha sido posible gracias a la colaboración con Bitcoin Suisse. La localidad se convierte así en la segunda ciudad suiza donde los impuestos pueden ser pagados con criptomonedas. La primera fue Zermatt. Esta ciudad, situada en el cantón de Valais, empezó a aceptar pagos de impuestos en bitcoin el año pasado, también de la mano de Bitcoin Suisse.

En la nota difundida en su día por el cantón de Zug, se indica que la liquidación de impuestos con  criptomonedas estará disponible tanto para empresas como para particulares, pero hasta un límite de CHF 100.000. Tampoco se aceptarán pagos parciales.

El alcalde de Miami propone el uso de bitcoin para pagar impuestos y salarios municipales

El director de finanzas del cantón, Heinz Tännler, indicó que el nuevo método de pago no conlleva ningún riesgo, ya que el importe siempre se recibe en francos suizos, incluso si los pagos se realiza en Bitcoin o Ether. Por tanto, la volatilidad de los tipos de cambio de las criptomonedas no influye en el pago final en francos suizos, indicó.

Zug, impuestos en bitcoin

Tännler también precisó que la decisión de aceptar los pagos de impuestos en bitcoin y ethereum es un paso  importante para promover y simplificar aún más el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana. Con anterioridad, Zug puso en marcha una prueba piloto para probar que todo estaba en orden antes de que comenzase en febrero la temporada de pagos de impuestos.

Zug siempre se ha mostrado amigable con las cript0monedas. De hecho, en 2016 se convirtió en el primer sitio  del mundo en aceptar bitcoin como medio de pago de algunos servicios públicos. Buena parte de los conglomerados empresariales que se están construyendo en torno a la criptoeconomía tienen su sede en Suiza. Como es el caso de Ethereum.

Estos días también se ha conocido que el alcalde de Miami, Francis Suárez, ha presentado una resolución oficial para proponer el uso de bitcoin para pagar  impuestos municipales.

Foto de vinnykapoor86, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,814.53
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.89
  • tetherTether (USDT) $ 0.997218
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,257.24
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 312.66
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.60
  • stellarStellar (XLM) $ 0.676762
  • eosEOS (EOS) $ 10.80
  • moneroMonero (XMR) $ 402.50
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.09
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja