elon musk bitcoin corazón

Elon Musk, el CEO de Tesla, ha colocado un hashtag con la palabra bitcoin y un corazón partido al lado y el precio de las criptomonedas ha vuelto a caer. Como siempre que Musk se dirige a sus más de 56 millones de seguidores desde el púlpito de Twitter, sus palabras pueden tener efectos beneficiosos o adversos. En este caso, la comunidad cripto podría haber interpretado que el CEO de la fábrica de coches eléctricos ha roto con bitcoin. Aunque con el volátil Elon nunca se sabe y puede que dentro de unos días repare el corazón roto.

Al cierre de esta edición, bitcoin ha logrado recuperarse y cotiza muy por encima de los 36.000 dólares, dejándose casi un 5% en las últimas 24 horas. Ethereum cotiza a 2.654 dólares, mostrando una caída del 5% respecto el día anterior. La capitalización del mercado de las criptomonedas asciende a 1.706.139.167.621 $, un 5% menos que el jueves.

Elon Musk y el corazón partío de bitcoin

Musk lleva tiempo jugando con su capacidad de cambiar la cotización de bitcoin. La última vez que lo hizo fue cuando dijo que dejaba de aceptarlo para pagar sus coches eléctricos por sus efectos contaminantes. Elon también dio a entender que se desprendería de los bitcoins que había comprado. Su actitud le valió la reprimenda de toda la comunidad cripto, que salió en tromba a criticarle. Tanto es así que se vio obligado a explicar en un tuit que no tenía pensado desprenderse de sus bitcoins.

Pocos días después, promovió junto a Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y Tesla, el Consejo Minero de Bitcoin, una organización creada para incentivar la sostenibilidad de la minería de la principal criptomoneda. Una propuesta que algunos interpretaron como el primer paso para regular la red Bitcoin. Musk se ha pasado todo el mes de mayo jugando con el tablero de las criptomonedas.

La SEC y Elon Musk

A mediados del mes de mayo, Musk anunció en un tuit que en 2022 enviaría un minisatélite a la luna pagado por Dogecoin. Algo lógico teniendo en cuenta lo fácil que le resulta recaudar dinero subiendo y bajando el precio de las criptomonedas. Cabe recordar que esta criptomoneda meme empezó a ser tomada en serio gracias a las referencias del CEO de Tesla. A día de hoy, Dogecoin ya está a disposición de los usuarios de Coinbase.

Musk ha publicado el tuit del corazón partido horas después de que Wall Street Journal informase que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) comunicó a Tesla el año pasado que había violado el acuerdo que requería que los tuits de Musk contasen con el visto bueno de los abogados de la compañía antes de ser publicados. La SEC demandó a Elon por haber tuiteado el 7 de agosto de 2018 que tenía “fondos asegurados” para llevar a Tesla a la bolsa a 420 dólares la acción. El regulador consideró que el tuit hizo subir el precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos hasta un 13,3%, violando la ley de valores.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,110.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,834.54
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.86
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 505.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272454
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.84
  • moneroMonero (XMR) $ 235.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad