cambio climático blockchain

La transformación del mercado de créditos de carbono permitirá la tokenización del cambio climático con blockchain. Todd Lemons lleva un largo recorrido en su compromiso con el medio ambiente y la cadena de bloques. Primero, estuvo rescatando orangutanes en Indonesia y trabajando como silvicultor por el Amazonas. Allí tomó conciencia de que se podía seguir explotando la madera, incluso la de caoba, pero de manera mucho más  sostenible.

Cuando el Protocolo de Kyoto, Lemons se encontraba administrando un gran bosque en China y vio una oportunidad de negocio en la sostenibilidad medioambiental. Pensó en promover que empresas productoras de gases contaminantes compensaran su huella de carbono con la reforestación. O con la financiación para que grandes masas arbóreas sean conservadas, en lugar de esquilmadas. Pero, sobre todo, se reafirmó en la idea de que el mercado puede ayudar. El problema era cómo generar y otorgar fluidez a dicho mercado.

Veridium

Con las ideas claras, se fue a vivir a Borneo. En esta gran isla asiática afianza la conexión entre deforestación y el aumento del efecto invernadero. También toma conciencia de que el futuro de todos, incluido el de nuestros hijos, depende de lo que hagamos ahora. Y creó Veridium, una compañía que transforma el mercado de créditos de carbono con la tecnología blockchain de IBM.

El valor de blockchain en la salud superará los $3.000 millones en 2026

Veridium está integrada en EnVision Corporation, una incubadora de tecnologías sostenibles especializada en el desarrollo de soluciones para abordar el impacto de los humanos en el planeta.

Nuevo activo digital

El acuerdo entre IBM y Veridium fue anunciado por la multinacional en una nota de prensa el pasado mes de mayo. IBM explica que la nueva solución de Veridium para créditos de carbono abarcará todo el proceso de contabilidad y compensación de la huella de carbono.

«Basándose en la tecnología blockchain de IBM, la compañía planea transformar los créditos de carbono en un nuevo tipo de activo digital fungible, que se puede canjear y comercializar en la red Stellar. El proyecto se basa en el trabajo de IBM en redes de blockchain públicas y privadas para permitir a clientes y desarrolladores participar en redes relacionadas con tokens».

Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Industry Platforms y Blockchain, afirmó que al utilizar una red de blockchain autorizada, podían ayudar a Veridium a crear un nuevo mercado sostenible. Van Kralingen también explicó que con blockchain se establece un enfoque mucho más eficiente y transparente para la contabilidad y compensación de carbono.

Lemons se mostró feliz por el modelo de mercado encontrado: “Nuestros activos ambientales digitales están diseñados para ayudar a las compañías e inversores institucionales a comprar y usar créditos de carbono. El objetivo es que puedan mitigar sus impactos ambientales»

Sin duda, el tiempo del futuro se ha instalado en los mercados con este mercado de futuros. También para contribuir al tiempo del futuro de todos. Pero, como el caso de la vida de Lemons, lleva una larga vida de experiencia detrás.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,598.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.58
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.62
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.89
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 497.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277908
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.87
  • moneroMonero (XMR) $ 253.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.89
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad