Hong Kong lanza sandbox para stablecoins
Hong Kong lanza sandbox para stablecoins

Hong Kong lanza sandbox para stablecoins

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) anunció hoy un sandbox para emisores de stablecoins. El regulador indica que el objetivo del sandbox es facilitar el intercambio de opiniones entre la HKMA  y la industria sobre los requisitos regulatorios propuestos. Asimismo, afirma que el lanzamiento obedece a la creciente interconexión entre el sistema financiero tradicional y los mercados de activos virtuales.

A la hora de evaluar las solicitudes para entrar en el sandbox, el regulador tendrá en cuenta que exista un verdadero interés y un plan para emitir monedas estables con referencia fiduciaria en Hong Kong. También deberán mostrar su disposición a cumplir con los requisitos reglamentarios propuestos.

Hong Kong sandbox stablecoins

La HKMA publicó en enero de 2023 un informe con las conclusiones de las opiniones solicitadas a la industria y al público en enero de 2022. Dicho documento resumen los comentarios recibidos y propone incorporar ciertas actividades relacionadas con las monedas estables en las regulaciones.

HONG KONG LANZA CBDC MAYORISTA PARA DEPÓSITOS TOKENIZADOS

Entre otras cuestiones, el documento recoge que el valor de los activos de reserva de una moneda estable debe igualar el valor de las monedas estables en circulación en todo momento y que éstos deben ser de alta calidad y elevada liquidez. Asimismo, prohíbe stablecoins que obtengan su valor basándose en arbitraje o en algoritmo, como era el caso de las quebradas Terra/Luna, y que los titulares puedan canjearlas por la moneda fiduciaria de referencia en un período razonable.

La HKMA informó que había recibido 58 respuestas y que, en general, los encuestados apoyaban la regulación de las monedas estables con un enfoque ágil y teniendo en cuenta los riesgos. Los encuestados también se mostraron partidarios de tener en cuenta los acontecimientos del mercado y hacer referencia a los debates de otros organismos reguladores internacionales.

Activos virtuales

El organismo lanzó una consulta sobre una propuesta legislativa para implementar un régimen regulatorio para emisores de monedas estables el 27 de diciembre de 2023. El periodo de consultas finalizó el pasado 29 de febrero. HKMA define las stablecoins como activos virtuales diseñados para mantener un valor estable en relación con ciertos activos, generalmente monedas.

TOKENIZACIÓN, EL TREN DE LA ECONOMÍA FINANCIERA

Hace unos días, la Autoridad Monetaria de Hong Kong anunció el lanzamiento de una CBDC mayorista del banco central (wCBDC) para apoyar el desarrollo de un mercado basado en la tokenización. El proyecto, denominado Ensemble, estará centrado inicialmente en los depósitos tokenizados.

El regulador anuncia que la lista de participantes en el sandbox estará disponible en el sitio web de HKMA y que se actualizará oportunamente.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad