5 factores clave para mantener los activos de los clientes seguros

Seleccionar el exchange correcto va más allá de quedarnos con el que presenta las tarifas más competitivas o una amplia variedad de criptomonedas disponibles.

La protección de los activos de los usuarios es un precio que no puede ser ignorado al elegir un exchange. Las criptomonedas son, en definitiva, una forma de dinero digital, por lo que es crucial asegurarse de que tus activos están garantizados.

Un exchange de confianza debe proporcionar medidas legales de protección para sus clientes. Esto incluye tener una ubicación fiscal física en un país con regulaciones claras y alejado de los paraísos fiscales, transparencia respecto a sus cuentas y un fuerte compromiso con el cumplimiento de las regulaciones.

Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas

Factores que resguardan la seguridad de los activos de los clientes

Ciberseguridad

Una plataforma para criptomonedas debe ser inexpugnable contra ataques cibernéticos. Los ciberdelincuentes buscan vulnerar estas plataformas y aprovechan cualquier brecha de seguridad para intentar acceder a los activos de los usuarios.

Al seleccionar un exchange de confianza, presta atención a sus medidas de ciberseguridad.

En Bit2Me, la ciberseguridad es prioridad. Ha sido el primer exchange europeo en recibir la certificación ISO 22301, que respalda su sistema de gestión de la seguridad de la información, y han renovado la certificación ISO 27001.

Cuentan también con la certificación CSA STAR, uno de los reconocimientos más notables de la industria, que manifiesta nuestra capacidad de proteger los entornos en la nube.

Además, Bit2Me emplea un enfoque de ciberseguridad multicapa:

  1. En el Ámbito de Trabajo, cuidando cada detalle de sus recursos humanos.
  2. En el desarrollo de software, con revisiones de Q&A, comunicaciones cifradas y los más altos estándares de calidad.
  3. En comunicación, utilizando los mejores estándares de protección (WAF, ejecución de servicios aislada, SIEM, SOC interno y externo, monitorización de IDS).
  4. En la gestión de criptomoneda con bóvedas de almacenamiento en frío, seguro de protección, análisis automáticos, análisis de integridad, MPC avanzado, firmas múltiples distribuidas por países, y más.
  5. En el acceso a la cuenta, con password, autenticación 2FA para las operaciones, validación de dispositivos autorizados por IP, análisis de conexión/operaciones y acceso biométrico.
  6. En la protección al cliente, a través de análisis PBC, verificación de pagos con tarjeta 3DS, datos 100% cifrados en reposo y en tránsito, y políticas activas de formación y soporte de atención al cliente.

Depósito de dinero fiat

Otro factor crítico es el depósito de dinero fiat. Los depositarios de dinero fiat son entidades independientes y reguladas que se encargan de salvaguardar y administrar los activos en forma de moneda fiduciaria, como dólares, euros o demás divisas tradicionales, en nombre de sus clientes.

Asumen una función definitoria al garantizar la seguridad e integridad de los activos, evitando pérdidas, robos o malversaciones.

Al tomar responsabilidad de la custodia, estos actores ayudan a mantener la confianza en el sistema al proveer un entorno seguro para el almacenamiento de activos. De esta forma, respaldan la estabilidad y eficiencia de las transacciones económicas a nivel global.

En Bit2Me, los activos fiat de los clientes están además resguardados por un fondo de garantía. Esto implica que están depositados en una cuenta designada dentro de una Entidad de Dinero Electrónico regulada por el Banco de España (en el caso de Bit2Me esta entidad es Pecunia Cards EDE S.L).

Los activos de estas cuentas están segregados de los de Bit2Me, tal y como sucede en un banco tradicional, por lo que siempre están disponibles para cuando el usuario lo desee.

Custodia para activos cripto

Además de la custodia de criptoactivos, es fundamental contar con un seguro que garantice la mayoría de los activos.

Estas pólizas protegen todos los activos o una gran parte de ellos en caso de que algún suceso (por ejemplo, un ataque cibernético) derive en la pérdida de los mismos.

En Bit2Me, los activos cripto de los clientes están protegidos por un seguro de cobertura de 150 millones de euros, ofrecido por Lloyd’s, como parte del acuerdo de custodia que tenemos con Ledger Enterprise.

Pruebas de Reservas

Pero no basta con proporcionar la máxima protección y todas las garantías posibles, un exchange confiable debe ser transparente. Para ello, debe realizar algún tipo de Pruebas de Reserva, que demuestren que posee los activos que dice tener.

Las Pruebas de Reserva o Proof of Reserves son un informe que permite a los usuarios verificar que la plataforma en la que operan realmente posee los activos en custodia.

Una de las mejores formas de realizar esta prueba es mediante un árbol de Merkle (Merkle Tree es una estructura de datos que respeta la privacidad de los usuarios al dividir la información en varias «ramas» y «hojas»).

Las Pruebas de Reserva ofrecen transparencia a los usuarios sobre la existencia de activos, generando en consecuencia, mayor confianza en la plataforma.

En el caso de Bit2Me, las Pruebas de Reserva han sido realizadas por Hacken, una empresa independiente encargada de este tipo de auditorías.

Cumplimiento normativo y reglamentario

En el mundo de las criptomonedas, el cumplimiento normativo y reglamentario es fundamental. Un exchange serio y responsable no solo debe respetar las leyes y regulaciones vigentes, sino también estar preparado para adaptarse a los cambios futuros.

Bit2Me cumple con todas las normativas y regulaciones actuales a nivel europeo y nacional. Entre ellas se incluyen las relativas a la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y las relativas a la custodia de activos digitales. 

El cumplimiento normativo significa para nosotros un compromiso de transparencia y legitimidad en todas nuestras operaciones. Queremos que nuestros clientes confíen en que estamos haciendo lo correcto, no solo para nuestros intereses empresariales, sino también para protegerlos a ellos y sus activos.

Como puedes ver, cuando hablamos de Bit2Me, hablamos de seguridad, facilidad de uso y una atención al cliente excepcional. Estos no son solo sus compromisos, son sus prioridades. 

Si acabas de llegar al mundo cripto, ofrecemos un regalo a todos los lectores para conseguir 15€ extra en Bitcoin en Bit2Me, uno de los exchanges más confiables.

QUIERO MIS 15€

Bit2Me
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad