USDC, stablecoin de Circle y Coinbase, pierde paridad con el dólar ($O,88)USDC, stablecoin de Circle y Coinbase, pierde paridad con el dólar ($O,88)

USDC, la moneda estable desarrollada por las compañías Circle y Coinbase, pierde su paridad con el dólar, cotizando al cierre de esta edición a 0,88 dólares. El descenso se produjo tras informar la compañía que aún tiene atrapados 3.300 millones de dólares en el colapsado Silicon Valley Bank (SVB). Circle indicó que tenía depósitos por valor de 40.000 millones de dólares en Silicon Valley Bank. Dante Disparte, responsable de estrategia de Circle, dijo en un tuit que el saldo principal de las reservas de USDC se mantienen 80% en bonos del Tesoro de EEUU a corto plazo y en otros bancos de estadounidenses.

Rumores de crisis sobre la stablecoin USDC y el exchange KuCoin

USDC

Disparte advierte que SVB es un banco fundamental en la economía estadounidense y que su quiebra, sin un plan federal de rescate, tendrá implicaciones más amplias para las empresas, la banca y los empresarios. El directivo de Circle explica que al igual que con Silvergate, los equipos de la compañía han trabajado a toda velocidad para limitar cualquier exposición a los bancos. «Esto incluye una solicitud de transferencia bancaria realizada antes de la administración judicial de la FDIC de SVB. Queda una exposición en efectivo de 3.300 millones de dólares, pero seguimos las directrices reglamentarias estatales y federales».

Como consecuencia, la capitalización de mercado de la stablecoin pasó de $43,415,394,187 a 37,076,993,186, al cierre de esta edición, según cifras de Coinmarketcap.

Las stablecoins que la SEC equipara a fichas de casino valen $130.000 millones

Crisis de las criptomonedas

Por ahora, una de las principales beneficiadas de la caída de USDC es su principal rival: USDT, que cotiza a 1,01 y suma una capitalización de mercado de $72,518,477,202. El colapso de Silicon Valley Bank se produce pocos días después de que el banco Silvergate decidiera poner punto final a sus 25 años de historia. Durante sus últimos diez años, Silvergate se convirtió en el banco amigable de las criptomonedas. Sus problemas empezaron tras la bancarrota del exchange FTX, el pasado noviembre. El banco fue elegido en 2021 por Facebook para emitir su stablecoin vinculada al dólar, una operación que nunca llegó a realizarse.

Los colapsos de Silvergate y Silicon Valley Bank ahondan aún más la crisis del mercado de las criptomonedas, sumidas desde hace un año en el criptoinvierno más largo y cruento de su corta historia. Al cierre de esta edición, la capitalización del mercado cripto se sitúa en $ 940.74B, frente a los $1,02 billones de hace una semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad