Ziglu aspira a convertirse en el primer banco de Reino Unido donde los usuarios podrán tener en una sola cuenta múltiples monedas fiat y criptomonedas. Los clientes de Ziglu podrán gastar dicho dinero, tanto el fiat como el cripto,  con una tarjeta de débito Mastercard, en cualquier lugar del mundo. Podrán hacerlo gracias a una conversión instantánea en el punto de venta. Gastar criptomonedas ahora es simple y sin complicaciones, subraya Ziglu.

Ziglu describe su cuenta como un producto que rompe todas las barreras monetarias, geográficas y tecnológicas, al ofrecer al usuario el control absoluto de su dinero. La compañía también permite la compra y venta de divisas “a tasas interbancarias”. Y la compra y venta de criptomonedas al mejor precio en múltiples exchanges, garantizados.

De la mano de un ex directivo de Barclays y ex CTO de Starling

Esta empresa, la primera que ofrece un servicio financiero tan innovador, prevé empezar a operar durante el primer trimestre del año. Lo hará de la mano de Mark Hipperson, ex director de innovación de Barclays durante más de una década. Ziglu se suma así a la lista de los denominados bancos retadores de Reino Unido, como Revolut, que permite transferencias en moneda fiat y criptomonedas, Monzo, N26 y Starling.

El objetivo de los bancos retadores es convertirse en entidades bancarias. Para ello necesitan una licencia que les permita operar como un banco tradicional. Precisamente, Hipperson, que también fue cofundador y CTO de Starling, fue quien diseñó y construyó la plataforma de banca digital aprobada por la FCA, la Autoridad Reguladora Financiera de Reino Unido. El actual CEO de Ziglu abandonó Starling cuando obtuvo la licencia bancaria.

La fundadora y directora ejecutiva de Starling Bank es Anne Boden. Forbes la designó en 2018 como una de las 50 mujeres que trabajan en tecnología más importantes de Europa.

Solo los bancos digitales de UK, más de 35 millones de clientes en un año

En su afán por parecerse a los bancos tradicionales, Ziglu ofrece a sus clientes un número de cuenta, el código de clasificación y el IBAN.  El nuevo banco retador, que cuenta con un equipo de reputados profesionales vinculados con las tecnologías y las finanzas, llega en uno de los momentos más dulces para la banca digital.

Un estudio de Accenture sobre la actividad de los bancos digitales en Reino Unido refleja que solo los bancos digitales que operan en UK podrían acumular un total de 35 millones de clientes en todo el mundo en los próximos 12 meses. Esta cifra representa un incremento del 270 por ciento respecto a los trece millones actuales. El estudio está fechado el pasado mes de septiembre.

El mismo informe precisa que solo en los primeros seis meses de 2019, cinco millones de personas abrieron una cuenta en un banco solo digital. Los bancos que son solo digitales están acelerando la adquisición de clientes a una tasa de crecimiento actual del 170 por ciento.

La investigación refleja que a medida que lanzan nuevos productos, amplían su base de clientes más allá de la generación de los millennials, expandiéndose a nuevos mercados. No obstante, el estudio precisa que aunque los bancos que solo son digitales son populares, todavía no son universalmente rentables.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 19,305.51
  • ethereumEthereum (ETH) $ 605.43
  • rippleXRP (XRP) $ 0.625102
  • tetherTether (USDT) $ 0.999739
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 88.20
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 13.93
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 290.59
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.160715
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.182517
  • eosEOS (EOS) $ 3.06
  • moneroMonero (XMR) $ 129.07
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.43
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja