¿Son Avalanche y BNB los brotes verdes de un mercado bajista?


En medio de un mercado en números rojos en todos los frentes, proyectos como Avalanche (AVAX) y BNB, parecen mostrar  signos positivos. No solo en valor de mercado, también en desarrollo y en número de usuarios dentro de sus respectivas blockchains. De hecho, el valor de sus criptomonedas ha ido recuperándose poco a poco, acercándose a los niveles de hace un año. Avalanche no solo ha escalado niveles en el listado Top 20 de criptomonedas, sino que ha superado a Polygon (MATIC) en su capitalización de mercado, algo impensable hace un año.

Avalanche y BNB

Avalanche y su crecimiento

BNB sigue manteniéndose entre los primeros cinco lugares del mundo cripto, dejando claro que este token tiene potencial para seguir creciendo y superar a sus má cercano contrincante, la stablecoin USDC.

Preocupación porque MiCA pueda prohibir en Europa las stablecoins denominadas en dólares

BNB y su crecimiento en el mercado cripto

Ambos proyectos han dejado claro que sus desarrolladores buscan no solo hacer crecer el valor, sino también ofrecer nuevos modelos de usabilidad y aplicaciones.

ICA establece un tope de €200 millones/día en transacciones con stablecoins

NFTs y GameFi Avalanche

En este momento, Avalanche (AVAX), con un valor por encima de los 23 dólares, lidera las ganancias en el Top de 20 de mayores criptomonedas por capitalización de mercado. No obstante, conviene recordar que aún se mantiene muy lejos de máximo histórico de 146,22 $ de noviembre de 2021.

Parte de la recuperación tiene que ver con la actividad de DeFi sobre Avalanche, superando ampliamente a blockchains como Solana, Fantom o Cronos. Incluso, a soluciones sidechains como Arbitrum u Optimisms y acercandosé cada vez más a los números que se ven en Polygon y Binance Smart Chain (BSC).

¿Es Ethereum un banco central manejado por Ethereum Foundation y ConsenSys?

Avalanche y BNB junto a su impacto en DeFI

Además de por el impulso de DeFi, Avalanche sigue creciendo por el fuerte aumento de los NFT basados en Avalanche. En CryptoSlam, podemos ver como Avalanche se posiciona en el sexto lugar de cadenas con mayor número de ventas y operaciones relacionadas con el mercado NFT. En la ultima semana, el crecimiento de este sector en Avalanche ha sido de más del 30%.

NFTs en Avalanche

De hecho, Avalanche ha cerrado una asociación con la empresa de juegos Gamestar+ para llevar juegos interactivos en streaming a su blockchain. Una noticia que aumentará el interés de la comunidad gamer que desea realizar streamings y monetizar de una mejor manera el contenido que crean.

El BCE agiliza las licencias que permiten a los bancos operar con criptoactivos

BNB y BNB Chain

Por su parte, el token BNB y la BNB Chain tampoco se quedan atrás en lo que recuperación se refiere. El historial de precios de BNB en los últimos tres meses ha sido bastante tortuoso. Sin embargo, la recuperación en el último mes ha tocado números en verde por encima de los 300 €.

BNB y su valor en los últimos 3 meses

Esto es el rendimiento en cuanto al valor de su token, pero en su blockchain el crecimiento es mucho más fuerte. En primer lugar, BNB Chain mantiene un fuerte tercer lugar dentro de las grandes plataformas del mundo DeFi, con un TVL superior a los 5 mil millones de dólares.

BNB y su valor en DeFi

Pese a que el mercado lleva casi 8 meses en un estado bajista, las previsiones son en su mayoría positivas. Hay que tener en cuenta que el rendimiento de BNB ha sido negativo durante todo este 2022, pero la enorme utilidad de BNB en Binance y PancakeSwap mantiene sus niveles de uso. Es más, aumenta. El número de direcciones en la BNB sigue creciendo día tras días, lo que indica que su previsión de recuperación es positiva.

Netflix utiliza el metaverso Decentraland para captar la audiencia Web3

BNB y sus direcciones reconocidas

Bitcoin DeFi

Pese a los malos rendimientos del mercado, el mundo cripto sigue buscando la forma de recuperarse. Por ejemplo, los desarrolladores de Bitcoin apuestan a que tecnologías como Lightning Network, Taproot y TARO Protocol, apuntalen este ecosistema para comenzar a desarrollar aplicaciones DeFi directamente sobre Bitcoin, brindando un nuevo nivel de utilidad a la red y esta criptomoneda, sin tener que recurrir a terceros. Ethereum ha centrado sus esfuerzos en la eficiencia a través de The Merge, lo que representa un salto cuantitativo, que le permitirá seguir innovando y mostrándose como una red de primer nivel para aplicaciones DeFi, NFTs y más.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad