Reino Unido apuesta por valores digitales

En un contexto de crisis global como el actual, Reino Unido ha dado el visto bueno a los valores digitales para proporcionar financiación a las empresas. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) permitirá que el intercambio Archax se convierta en la primera bolsa de valores digitales del mundo. Es decir, en la primera Bolsa de tokens de seguridad (STO).

La compañía Archax, centrada en las instituciones e inversores profesionales desde su creación, anunció ayer que será la primera bolsa y custodio de valores digitales regulados por la FCA. También será la primera empresa en recibir su registro de criptoactivos FCA. Lo que significa capacidad para convertirse en proveedor de servicios de activos virtuales.

Archax ha sido regulado por la FCA como un SME Growth Market (Mercado de Instrumentos financieros para las pymes). Así, además de facilitar nuevos canales para la obtención de capital, permite un mercado secundario para el comercio de instrumentos digitales.

Revolución de los mercados tradicionales

Graham Rodford, CEO de Archax, indicó en un comunicado que los activos nativos digitales revolucionarán todos los mercados financieros tradicionales existentes. Archax explica en su nota que los valores digitales toman activos del mundo real, como acciones, deuda o fondos, y los tokenizan utilizando la tecnología blockchain. Lo que moderniza y simplifica el proceso de obtención de capital mediante la desintermediación.

Además, ayudan a facilitar la liquidez en activos que actualmente son difíciles de negociar. La compañía también destaca que los valores digitales permiten una participación democratizada a través de una propiedad fraccionada original. Así como la creación de mercados secundarios globales.

Instituciones y valores digitales

El exchange, que califica de «importante hito» el visto bueno de la FCA, indica que por primera vez las instituciones tendrán acceso a un centro de negociación regulado y creíble en el que interactuar con el espacio de valores digitales. La compañía, especializada en trazar puentes entre inversores cripto y tradicionales, precisa que utiliza la cadena de bloques privada Corda, propiedad de R3, para las post comercialización.

También te puede interesar: La tokenización que permite blockchain transformará el mundo

La autorización de la FCA cubre tres áreas clave. Por un lado, permisos MTF (Multilateral Trading Facility), para permitir a Archax operar el primer mercado de valores digitales regulado en Londres. Permisos de custodia de CASS, para ofrecer un servicio de custodia regulado, tanto para activos digitales como para efectivo del cliente. Y, por último, permisos de corretaje, para afrontar una amplia gama de participantes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad