PayPal anunció ayer que las cuentas empresariales de EEUU, excepto Nueva York, podrán comprar y vender criptomonedas desde sus cuentas PayPal. Los titulares de cuentas comerciales de PayPal también podrán enviar y recibir tokens de criptomonedas hacia y desde direcciones de cadena de bloques externas. La multinacional de los pagos empezó a relacionar a sus usuarios con las criptomonedas en octubre de 2020, al permitirles la compraventa y pagos con ellas.
PayPal y las criptomonedas
José Fernández da Ponte, vicepresidente de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal, indicó que en el tiempo que llevan ofreciendo a sus clientes servicios cripto han aprendido mucho sobre la manera en que los usuarios quieren utilizar sus criptomonedas. «Los dueños de negocios han expresado cada vez más su deseo de que las mismas capacidades de criptomonedas estén disponibles para los consumidores», dice Fernández.
Las stablecoins ya movilizan 10 veces más dinero que PayPal y están casi al nivel de VISA
Desde su incursión en el espacio cripto, PayPal no ha parado de dar pasos en esta industria. En agosto de 2023 lanzó su stablecoin PYUSD en la blockchain de Ethereum de la mano de Paxos, que es la compañía que controla la emisión y custodia de la misma. Sin embargo, el bajo uso de la stablecoin obligó a PayPal a lanzar su stablecoin en la blockchain de Solana a finales del pasado mes de mayo.
PayPal y las stablecoins
El interés de PayPal por las stablecoins es entendible, ya que son muchos los que aseguran que las monedas estables, por sus características, tienen el potencial de convertirse en el principal método de pago global. De hecho, un reciente informe de Brevan Howard pone de manifiesto que las stablecoins ya movilizan 10 veces más dinero en el mundo que PayPal.
La multinacional de los pagos compite en el nuevo mercado de las stablecoins con empresas de todo tipo. En mayo de 2023, la capitalización de PYUSD, que tiene paridad en su cotización con el dólar, era de 398 millones de dólares. A finales de agosto de 2024, la compañía anunció que había superado los $1.000 millones. Sin embargo, un mes después, su capitalización se ha reducido a 709 millones de dólares.
- La industria Web3 perdió $427 millones por hackeos en el 3º trimestre - 9 octubre, 2024
- Los bancos podrán operar con activos tokenizados en la red Swift en 2025 - 3 octubre, 2024
- Operaciones con stablecoins en Bolivia se disparan - 3 octubre, 2024