Las primeras palabras tras salir de prisión de Changpeng Zhao (CZ), dueño de Binance y una de las personas más ricas del mundo, fueron: qué rico sabe la comida…. ¡Y qué lujo poder tomar más de una pieza de fruta al día!. El multimillonario CZ realizó esta oda a la comida en su cuenta de X el 28 de septiembre, tras haber cumplido una condena de prisión de cuatro meses en una cárcel de EEUU. El dueño de Binance fue condenado en abril de 2024 por incumplir las leyes de EEUU contra el blanqueo de dinero.
Dueño de Binance
CZ se congratuló ante sus casi 9 millones de seguidores de que Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo de su propiedad, siga yendo tan bien sin estar él a los mandos. Es el sueño de todo fundador, dijo. También indicó que sus pensamientos están ahora en Giggle Academy y que continuará invirtiendo en tecnologías descentralizadas y de cadenas de bloques, inteligencia artificial y biotecnología.
Además de cumplir con los cuatro años de prisión, el dueño de Binance se comprometió a no participar en las actividades cotidianas de la compañía. Zhao también tuvo que pagar dos multas, una de $50 millones y otra de $4.300 millones, por violar las leyes de prevención de lavado de dinero estadounidenses. Una cantidad insignificante, teniendo en cuenta que la revista Fortune le atribuye una fortuna de más de 60.000 millones de dólares.
Por qué las stablecoins son el nuevo atractivo de Latinoamérica para bancos y fintech
De tres años a cuatro meses
El departamento de Justicia de EEUU (DOJ) había solicitado tres años de cárcel para el fundador de Binance, sin embargo, la sentencia redujo la pena a cuatro meses. En su memorando de sentencia, el juez Richard A. Jones empezó su escrito con la célebre frase de CZ: «Es mejor pedir perdón que permiso». «Eso fue lo que el acusado Changpeng Zhao, fundador, propietario y director ejecutivo de Binance, dijo a los miembros de su equipo. Zhao sabía que Binance debía someterse a las leyes estadounidenses, pero dirigió la empresa violando la ley de EEUU deliberadamente».
En su vuelta a la vida pública, CZ recuerda que dedicará más tiempo y fondos a obras benéficas y educativas y que sigue trabajando en su libro.
- FMI alerta de ruptura del sistema monetario por culpa de stablecoins - 5 octubre, 2024
- Banco de Inglaterra habla de las ventajas de la tokenización - 4 octubre, 2024
- BBVA se prepara para lanzar en 2025 una stablecoin en la plataforma de Visa - 3 octubre, 2024