Hong Kong pide a los bancos que se junten con las criptoempresas
Hong Kong pide a los bancos que se junten con las criptoempresas

Hong Kong pide a los bancos que trabajen con las criptoempresas

Hong Kong quiere que los bancos colaboren con las criptoempresas y ha utilizado a la Autoridad Monetaria (HKMA) para recordar a las entidades financieras que no existe ningún requisito legal que prohíba prestar servicios bancarios a compañías relacionadas con activos virtuales (VA). En un comunicado difundido ayer, Arthur Yuen, director adjunto de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, indica que han recibido comentarios sobre bancos que han rechazado dichas prestaciones por razones contra el lavado de dinero (AML). En este sentido, el ejecutivo precisa que han  recomendado a las entidades financieras abstenerse de un enfoque único a la hora de rechazar solicitudes de apertura de cuentas a VA.

Hong Kong criptoempresas

HKMA alude a que el gobierno estableció claramente el pasado mes de octubre el objetivo de promover el desarrollo sostenible y responsable del sector de los activos virtuales en Hong Kong. En diciembre pasado, también se llevó a cabo la modificación de la legislación pertinente para el establecimiento de un marco regulatorio integral y equilibrado para las actividades de VA, con el fin de proteger a los inversores.

Hong Kong apuesta por Web3 y las criptomonedas con China al fondo

Para hacer frente a las necesidades de apertura de cuentas y mejorar las relaciones, HKMA anunció la emisión de una circular para aclarar aún más las posibles interpretaciones erróneas de los bancos con respecto al proceso de diligencia debida sobre el cliente (DDC). Igualmente, HKMA informó sobre la organización, junto a la Comisión de Valores y Futuros, de una mesa redonda para que la industria bancaria y los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) intercambien puntos de vista sobre la apertura de cuentas.

Cuentas bancarias en Hong Kong

Según Yuen, con la pandemia llegando a su fin, la economía de Hong Kong está recuperando impulso. Muchas empresas recién establecidas o ubicadas en el extranjero están ansiosas por abrir cuentas bancarias en Hong Kong para explorar oportunidades comerciales, afirma Yuen.

El Gobierno de Hong Kong apuesta por Web3 y prueba la tokenización de bonos verdes

Tal y como informó Observatorio Blockchain, la decisión de Hong Kong de convertirse en centro de innovación cripto que atraiga a las compañías que están construyendo la Web3 parece contar con el visto bueno de China. Bloomberg informó de la participación de funcionarios chinos eventos cripto celebrados en Hong Kong. Como consecuencia, el gobierno de Hong Kong ha recibido consultas de empresas relacionadas con criptomonedas en China continental para expandir sus operaciones en Hong Kong o cotizar en bolsas locales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad