el sistema financiero bitcoin se hace mayor

El nuevo sistema financiero que gira en torno a Bitcoin se ha hecho demasiado grande para desaparecer. Desde su nacimiento, hace apenas doce años, el dinero cripto surgido al calor de Bitcoin ha experimentado un gran crecimiento. Ocupando, a día de hoy, un lugar destacado en el ecosistema financiero global.

Tanto BTC, como las demás criptomonedas y tokens que se han creado en la última década han conseguido conquistar a un público ávido de mercados más abiertos que los tradicionales. La posibilidad de transar con más libertad y en cualquier parte del mundo es un factor muy positivo que influye en la recepción de los tokens como valores. Así, aunque la incertidumbre regulatoria en algunas jurisdicciones y las brechas de seguridad aún siguen pendientes de resolver, el mercado de los criptoactivos ha cambiado radicalmente la forma en que los inversionistas se desempeñan.

275 mil millones de dólares en un día

Según datos de CoinMarketCap (CMC), durante la segunda mitad de junio el mercado de criptomonedas movió un  promedio de entre 50 y 90 mil millones de dólares diarios. Estos valores, sin embargo, no representan ni la mitad de sus montos más altos.

Tan solo este año, podemos ver dos hitos en el volumen de dinero transado. El 13 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria, CMC registró un movimiento de más de 275 mil millones de dólares. Un momento que coincidió cuando el precio de bitcoin pasó de los 8.000 dólares a cerca de 4.000, tras varias semanas con un descenso sostenido, arrastrando consigo el resto de los criptoactivos.

También te puede interesar: G20 se prepara para pagos con monedas digitales ante avance de Facebook y China

La incertidumbre sobre el impacto que la pandemia iba a tener en las finanzas generó grandes movimientos desde las criptomonedas hacia monedas fiduciarias. Otro hito, esta vez inverso, tuvo lugar el 29 de abril, cuando bitcoin rompió la barrera de los 9.000 dólares y CMC registró un volumen de intercambio de más de 245 mil millones de dólares. Mostrando como el precio de la principal criptomoneda marca el rumbo de las demás.

11.000 millones de dólares solo en Binance

El 29 de abril, cuando los inversionistas recuperaron de una vez por todas la confianza en el criptomercado, la casa de cambio Binance registró también su volumen más alto de transacciones. 11.000 millones de dólares, según afirmó en CEO de Binance en su cuenta de Twitter. “La última vez que vimos $11 mil millones fue en enero de 2018, si la memoria no me falla”, comentó en otro tweet.

 

El hecho de que Binance mostrase un volumen de intercambio mayor el 29 de abril que el 13 de marzo, indica que su base de usuarios aumentó durante este periodo. De hecho, la casa de cambio reconoció ese día que habían tenido récords de usuarios desde hace un tiempo.

CoinMarketCap lo registra como el exchange con mayor volumen, con un valor para el 21 de junio de $2,2 mil millones. Le sigue Huobi Global con $1,8 mil millones y Coinbase Pro con $97,8 millones.

Inversores en todo el mundo

El portal CoinGecko, que promete métricas más confiables con herramientas que no toman en cuenta estrategias de manipulación de mercado, lo sitúa igualmente en el primer lugar. Pero con un volumen diario para el 21 de junio de $1,1 mil millones. Esta casa de cambio es la única que ocupa el mismo lugar en ambos rankings, pues el segundo lugar en CoinGecko lo ocupa OKEx, con $363 millones. El tercer puesto es para Bithumb, con $200,5 millones.

A pesar de que ambas métricas difieran, las dos apuntan un hecho importante: el mercado de criptomonedas tiene una inmensa base de inversionistas que participan en las casas de intercambio y mueven grandes cantidades de dinero diariamente, en todas partes del mundo. El sistema financiero Bitcoin se ha hecho mayor.

Bitcoin y las criptomonedas son ya un instrumento financiero reconocido y legitimado. No importa que en el futuro el nuevo sistema financiero Bitcoin siga conviviendo con los mercados centralizados tradicionales

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,953.13
  • ethereumEthereum (ETH) $ 411.63
  • tetherTether (USDT) $ 0.999719
  • rippleXRP (XRP) $ 0.254736
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 270.35
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.31
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.17
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109206
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 125.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.084083
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad