Notre Dame des Cryptos, el movimiento para ayudar a reconstruir la Catedral de Notre Dame de París con donaciones en BTC y ETH, apenas lleva recaudados 1.580 dólares. Las donaciones pueden realizarse y seguirse  en la  web oficial del movimiento.

El mismo día del incendio de la catedral de París, el periodista francés Gregory Raymond hizo una llamada por Twitter a la comunidad criptográfica. El hashtag #bitcoinfornotreDame de Grégory Raymond se extendió rápidamente por la twittosfera y despertó el entusiasmo de muchos criptoadictos.

Notre Dame des Cryptos, según recoge su web es una iniciativa comunitaria para reunir fondos criptográficos para ayudar a reconstruir Notre Dame de Paris y mostrar el impacto social positivo de las criptomonedas. El lema del movimiento es Reconstruir bloque a bloque. La dirección de Bitcoin distribuida anteriormente para la recogida de donaciones ha sido sustituida por una cartera multi-firma,  con el fin de aumentar la transparencia y la seguridad del proyecto. También se ha añadido una cartera Ethereum y las llaves están en poder de los tres fundadores del movimiento: Grégory Raymond, el Círculo de la Esquina (CDC) y David Princay.

Los fondos recaudados serán transferidos en euros el próximo 20 de mayo a la Fondation du Patrimoine. Si la iniciativa francesa ya ha permitido recoger donaciones en Bitcoin, otros movimientos han florecido en todo el mundo. El día después del incendio, las promesas alcanzaron varios cientos de millones de euros, casi mil millones de euros.

La conferencia internacional blockchain BlockShow, auspiciada por el diario Cointelegraph, también impulsó una campaña para recaudar fondos criptográficos para ayudar a reconstruir la catedral de París. Al igual que el movimiento de Notre Dame des Cryptos, el evento BlockShow anunció la iniciativa en su cuenta de Twitter. Los responsables de BlockShow publicaron dos direcciones de billeteras digitales para que los interesados pudiesen realizar donaciones tanto en bitcoin como en ethereum. Además, añadieron un enlace a la Foundations Du Patrimoine, que es el organismo encargado de recoger las donaciones en moneda fiduciaria.

 

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 44,022.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,025.04
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.96
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 155.15
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 504.91
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278979
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.62
  • moneroMonero (XMR) $ 246.01
  • eosEOS (EOS) $ 3.97
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad