pagos-bitcoin

Según una encuesta del FMI realizada en Twitter, en cinco años la mayoría de los pagos serán en criptomonedas. En la citada encuesta, donde participaron más de 37.000 mil personas, la pregunta formulada fue: ¿Cómo piensas que pagarás por la comida dentro de cinco años?. Un 56 por ciento de los encuestados respondió que con criptomonedas. De esta manera, se puso en evidencia que la tecnología es reconocida, evoluciona, se fortalece y que en cinco años será una opción de pago de primer nivel.

 

imf-pagos-criptomonedas

La segunda opción con 27%, es la opción de pagos usando teléfonos moviles, aunque esta opción no deja en claro si usa criptomonedas u otros sistemas de pago electrónicos. Un usuario jocosamente agrego que:

El otro 27% usará criptomonedas via smartphones.

Como no podía faltar en este tipo de acciones en la red social Twitter, el Ejercito de Ripple hizó su estelar aparición haciendo ver que Ripple (XRP) es la mejor opción a escoger para estos casos.

Criptomonedas como opción de pago

Lo cierto es que la encuenta del FMI solo ha dejado en claro que las criptomonedas ya son consideradas como una tecnología seria por buena parte del público. Los esfuerzos de adopción y masificación de los sistemas de pago en criptomonedas están teniendo el efecto esperado. Aunque cinco años puede parecer mucho, recordemos que los sistemas de pago usando tarjetas de debido o crédito, datan de 1950. Sin embargo, no fue hasta mediados de los 1980-1990 cuando se masificaron y se convirtieron en un elemento de uso común. El hecho de que las criptomonedas logren ese objetivo en menos de veinte años es un gran logro.

Asimismo, hay que añadir la inmensa utilidad, facilidad, libertad financiera y seguridad del sistema de pagos en criptomonedas. Si bien es cierto que existen muchos proyectos capaces de ofrecer sistemas de pagos reales, la mayoría aún están en desarrollo. Lightning Network de Bitcoin crece con constancia habilitando pagos instantáneos usando bitcoin. Por su parte, Dash apunta ya a transformarse en un sistema de pago global. Incluso, este proyecto no tiene necesidad de usar smartphones para hacerlo, gracias a su servicio Dash Text. EOS es otra opción a tomar en cuenta. Esta blockchain ha tomado el primer lugar de la escalabilidad en blockchain. Basta con visitar las estadisticas de Blockchain Activity Matrix, y ver como EOS maneja ya más de 80 millones de transacciones diarias, con capacidad para llegar a los 470 millones con su estado actual de la red.

blockchain-activity-matix
EOS es la indiscutible ganadora en transacciones sobre Blockchain

Dichos datos evidencian que el “problemas de escalabilidad” está dejando de ser realmente un problema. La tecnología ha madurado enormemente. Ha llegado al punto en el que ya puede hacer frente a las necesidades de pago de millones de usuarios.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,076.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,156.19
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 448.46
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.40
  • stellarStellar (XLM) $ 0.258633
  • moneroMonero (XMR) $ 205.07
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad