adopción criptomonedas
adopción criptomonedas

Disminuye la adopción mundial de criptomonedas

La adopción global de criptomonedas ha disminuido, según el último informe de Chainalysis. La compañía de análisis de blockchain recoge en su inf0rme que «no hay forma de endulzarlo: la adopción de criptomonedas a nivel mundial ha disminuido». Los redactores del informe aseguran que si bien ha habido una marcada recuperación desde la crisis de finales de 2022, cuando FTX quebró, la adopción de base todavía está muy lejos de sus máximos históricos.

Lightspark quiere convertir Bitcoin en una red de pago global

Adopción criptomonedas

No obstante, la compañía asegura que existe un segmento crucial de países donde la adopción de base ha experimentado una recuperación mucho más fuerte que en cualquier otro lugar. Se trata de los países de ingresos medianos bajos (LMI), que es una de las cuatro designaciones que utiliza el Banco Mundial para clasificar a los países por nivel de riqueza, según el ingreso nacional bruto (INB) per cápita. India, Nigeria y Ucrania se encuentran en el epígrafe LMI.

PayPal lanza servicio para convertir criptomonedas a dólares en EEUU

Pues bien, según el informe, los países LMI han experimentado la mayor recuperación en la adopción de criptografía de base durante el último año. De hecho, LMI es la única categoría de países cuya adopción total de base se mantiene por encima de donde estaba en el tercer trimestre de 2020, justo antes del mercado alcista más reciente, indica el estudio. Según el estudio, India, Nigeria y Vietnam ocupan los tres primeros puestos del ranking de adopción.

Países en ascenso

Los países de LMI, indica el informe, son a menudo países en ascenso, con industrias y poblaciones dinámicas y en crecimiento. Quizás lo más importante de todo es que el 40% de la población mundial vive en países LMI, asegura el estudio.

«Si los países LMI son el futuro, entonces los datos indican que las criptomonedas serán una gran parte de ese futuro. Eso, combinado con el hecho de que la adopción institucional, impulsada principalmente por organizaciones en países de altos ingresos, continúa ganando fuerza incluso durante el actual invierno criptográfico, pinta un panorama prometedor». 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad