Bitcoin lucha por los $ 28.000 y ethereum no acaba de despegar
Bitcoin lucha por los $ 28.000 y ethereum no acaba de despegar

Bitcoin lucha por los $ 28.000 y ethereum no acaba de despegar

Bitcoin lucha a estar hora por volver a los 28.000 dólares, con un valor actual de $27,829.36. Ethereum, a un precio de $1.618,13, no termina de despegar. El jueves, 6 de octubre, la criptomoneda líder alcanzó los 28.000 dólares tras conocerse los datos de empleo de Estados Unidos. El precio de bitcoin bajó un 3% en los últimos siete días, pasando de los 28.290 dólares al precio actual. Su capitalización de mercado está en $542.57B.

Bitcoin ethereum

Según la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense (BLS), en septiembre se crearon 336.000 puestos de trabajo nuevos y el desempleo se situó en un 3,8%. Los inversores mantenían la expectativa de que dichas cifras iban a ser a la baja, debido a que, habitualmente, los números no suelen ser positivos cuando la Reserva Federal mantiene una postura dura a favor de una probable subida de las tasas de interés. Así, este inesperado repunte en el empleo estadounidense podría comprometer el comportamiento del precio de las criptomonedas. Sin embargo, toca esperar los datos del IPC (Índice de precios al consumidor) previstos para el 12 de octubre, para observar si se mueven los precios de forma abrupta.

Bitcoin, alcista en el largo plazo pero bajista en el corto plazo

Margen alcista para bitcoin

Pese a la aparente incertidumbre, los analistas observan a largo plazo un margen alcista para bitcoin. En los últimos siete días ha reforzado su dominio hasta niveles del mes de agosto (49%). Este aspecto, así como la probable aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) y el halving (reducción a la mitad de las recompensas mineras), programado para abril de 2024, están creando las condiciones para un escenario de posibles ganancias para bitcoin.

En el corto plazo, BTC ha perdido algo de fuerza y le ha costado consolidarse en los 28.000 dólares en las últimas semanas. Los factores que pueden explicar esta reacción serían su bajo volumen diario de negociación, a mínimos desde el año 2020. O la prima de futuros de bitcoin, que cotiza por debajo del 5%, oscilando en un rango entre neutral y bajista, con una clara falta de demanda de posiciones en largo apalancadas.

Bitcoin, en modo «Uptober»: cotiza por encima de los 28.000 dólares

Ethereum

En el caso de Ethereum ($1.618,13), tras su transición a Prueba de Participación en septiembre de 2022, en la que se produjo una reducción del suministro de monedas del 90%, muchos proyectaron a la segunda criptomoneda en importancia como un activo de emisión deflacionaria. Contrario a esta afirmación, algunos datos indican un aumento en su suministro total en aproximadamente 30.000 ETH, equivalentes a 48 millones de dólares. Dicho incremento se atribuye a una disminución en el flujo de transacciones de la red de Ethereum, como consecuencia de una acentuada disminución en las operaciones de NFT y actividades de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

ETF de Ethereum no satisface las expectativas del mercado

De igual manera, el lanzamiento de un ETF de Ethereum no ha favorecido. Los analistas esperaban que este instrumento de inversión respaldara a la primera altcoin del mercado, pero el volumen de negociación de estos instrumentos ha sido, cuando menos, decepcionante en sus primeros intentos. Expertos de JP Morgan indican que este tipo de productos apenas despertaron el interés del mercado en el pasado. El deficiente rendimiento del ether provocó que la firma K33 Research recomendara poner la vista en bitcoin, donde ven una mejor perspectiva de subidas.

Curve DAO Token, la cripto con mejor cotización en las últimas 24 horas

Altcoins

En el resto de las altcoins, se puede apreciar una disminución del 3,34% en BNB ($211,79). XRP de Ripple ($0,5148), con una disminución del 1,19%. SOL, de Solana ($23,24), se anotó una disminución del 4,80%. Todas estas disminuciones de precios sucedieron en un periodo de 7 días.

Criptomonedas más y menos rentables

Las criptomonedas que obtuvieron mayores ganancias en los últimos siete días, según Coinmarketcap, están lideradas por Trust Wallet Token ($1,00), con un aumento de precio del 24,91%. El segundo lugar de la lista es para Monero ($154,68), con un  incremento del 3,86%. En último lugar figura True USD ($0,9992), con un 0,01% de aumento de precio.

Respecto a las criptomonedas que más disminuyeron de valor en los últimos siete días figuran: THORChain Rune ($1,72), con un descenso del 21,22%. Sigue Pepe ($0,0000007054), con una bajada del 13,28%. La última criptomoneda de la lista con mayor disminución es Terra Classic ($0,00005798), con un 10,25% menos en su precio de mercado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad