Bit2Me, 1ª empresa de criptoactivos con triple certificación Compliance
Bit2Me, 1ª empresa de criptoactivos con triple certificación Compliance

Bit2Me, 1ª empresa de criptoactivos con triple certificación Compliance

La compañía española Bit2Me se ha convertido en la primera empresa de criptoactivos del mundo en obtener una triple certificación Compliance: Penal, Antisoborno y Sistema de Gestión de Compliance. Las citadas distinciones han sido otorgadas por European Quality Assurance Spain (EQA), una entidad global de certificación, inspección y verificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Bit2Me Compliance

Las certificaciones obtenidas son la ISO 37001, centrada en la anticorrupción y ética empresarial; ISO 37301, que proporciona un marco para el sistema de gestión de compliance; y UNE 19601, que establece buenas prácticas en gestión de compliance penal. Estas normas se suman a la ISO 27001 y a la ISO 22301, obtenidas por la compañía en 2023, además de múltiples  reconocimientos por la labor ejercida en el terreno de compliance.

Las citadas certificaciones destacan como eficaces herramientas para la detección temprana y prevención de malas prácticas, minimizando las responsabilidades penales en litigios judiciales, e integrando la gestión de cumplimiento con otros programas de buen gobierno y responsabilidad social.

Procesos meticulosos

Bit2Me asegura que las certificaciones otorgadas confirman la implementación de procesos meticulosos para el análisis y mitigación del riesgo penal asociado a los servicios de compraventa y custodia de criptoactivos. Igualmente, reflejan el compromiso de los empleados de la empresa, quienes han participado en participado activamente en una formación continua sobre Responsabilidad Penal Corporativa. La empresa también destaca el papel clave del Comité de Compliance Penal en la promoción y aplicación de normativas internas de Compliance.

Sobre la obtención de las certificaciones, Joao Augusto Cavalcante Teixeira, Chief Compliance Officer de Bit2Me, indicó que las  organizaciones del sector de criptoactivos que pretenden ser exitosas a largo plazo necesitan establecer y mantener una cultura de cumplimiento. «Con las certificaciones, Bit2Me ha demostrado de nuevo su compromiso con la ley y la ética. Aplicamos políticas y procesos muy sólidos que garantizan la tolerancia cero de delitos penales  en el seno de la empresa».

Bit2Me indica que la obtención de las certificaciones subraya su compromiso para ofrecer la mejor plataforma de criptomonedas del mundo.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad