Los robos de criptomonedas alcanzaron los $1.380 millones hasta junio
Los robos de criptomonedas alcanzaron los $1.380 millones hasta junio

Los robos de criptomonedas alcanzaron los $1.380 millones hasta junio

Hasta el 24 de junio de 2024, los robos de criptomonedas alcanzaron los 1.380 millones de dólares. Una cantidad que duplica la registrada durante el mismo periodo del año anterior, cuando se sustrajeron 657 millones de dólares. Estas cifras han sido proporcionadas por la firma de investigación de blockchain TRM Labs.

Al igual que sucedió en 2023, los cinco principales ataques y exploits representaron el 70% de la cantidad total robada. Los ataques a claves privadas y frases semilla, junto a los realizados a contratos inteligentes y préstamos flash siguieron siendo el vector de ataque principal.

LA BANCA TRADICIONAL SE CONVIERTE EN UNA RED DE CAFETERÍAS

Robos de criptomonedas

Según el informe de TRM Labs, el exchange de criptomonedas japonés DMM Bitcoin fue la compañía que sufrió el ataque más grande hasta junio de 2024. Los hackers robaron más de 4.500 BTC, valorados en más de 300 millones de dólares en ese momento. Aunque se desconoce la causa exacta del ataque, podría haberse debido a claves privadas robadas o envenenamiento de direcciones. Una táctica, donde los atacantes envían pequeñas cantidades de criptomonedas a la billetera de una víctima para crear historiales de transacciones falsos. La intención es confundir a los usuarios y que envíen fondos a la dirección incorrecta en futuras transacciones.

POR QUÉ VISA, PAYPAL O VANECK AMAN LA BLOCKCHAIN DE SOLANA

Pese al aumento de los robos de criptomonedas hasta junio de 2024, el dinero sustraído es un tercio inferior al registrado en el mismo período de 2022, que sigue siendo un año récord. Ari Redbord, jefe de políticas en TRM Labs, indicó que los volúmenes de criptomonedas robadas en 2022 fueron de alrededor de 900 millones de dólares. De ellos, más de 600 millones fueron robados de una red blockchain vinculada al juego en línea Axie Infinity, informa Reuters.

Respecto al incremento de la cantidad robada, TRM dijo que no ha observado cambios fundamentales en la seguridad del ecosistema de criptomonedas que puedan explicar esta tendencia al alza. Sin embargo, si vieron un aumento significativo en el valor de varios tokens, en comparación con el mismo período del año pasado.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad