BCE publica candidaturas para colaborar en Libro de Reglas del euro digital
BCE publica candidaturas para colaborar en Libro de Reglas del euro digital

BCE publica candidaturas para colaborar en Libro de Reglas del euro digital

El BCE publica candidaturas para colaborar en el Grupo de Desarrollo del Libro de Reglas del euro digital (RDG). La entidad financiera informa que ha establecido siete nuevos flujos de trabajo para el desarrollo de dichas reglas y que ha publicado convocatorias de candidatos para cada uno de ellos. Asimismo, indica que ha invitado a los principales expertos en infraestructura y arquitectura de pagos, especificaciones técnicas y gestión de esquemas a postularse. Cada solicitante deberá ser nominado por un miembro del RDG. Los RDG representan a consumidores, minoristas e intermediarios.

BCE euro digital candidaturas

El pasado 3 de enero, el BCE informó de la publicación de un informe que resumía los avances realizados por el citado grupo. En su nota, el BCE decía que desde la última actualización, en junio de 2023, el grupo había redactado los primeros capítulos del reglamento del euro digital. Todos ellos, en consonancia con la propuesta legislativa y las decisiones aprobadas por el Consejo de Gobierno del BCE.

EL BCE ABRE CONTRATOS DE €1.100 MILLONES PARA DESARROLLAR EL EURO DIGITAL

La entidad informa que el RDG está ayudando a redactar un libro de reglas para un esquema de euro digital. Los miembros del grupo son profesionales senior del sector público y privado con experiencia en finanzas y pagos. Son nominados por diferentes asociaciones europeas de partes interesadas en el mercado europeo de pagos minoristas. Cada miembro representa una asociación particular.

Áreas de trabajo

El Eurosistema invita a presentar solicitudes para puestos en las siguientes áreas de trabajo:

Estándares mínimos de experiencia de usuario (UX): El objetivo de este flujo de trabajo es desarrollar una propuesta para el libro de reglas que cubrirá los estándares mínimos de UX relacionados con el modelo funcional y operativo y la implementación de un euro digital.

Marco de certificación y aprobación: Desarrollar una propuesta para probar y certificar soluciones de pago y aceptación, así como la infraestructura utilizada por los intermediarios dentro del ecosistema del euro digital. La experiencia en pagos y dispositivos de aceptación es esencial para este puesto.

Gestión de riesgos: Llevar a cabo una propuesta para una sección del libro de reglas sobre gestión de riesgos, identificando los riesgos inherentes para los diferentes actores del euro digital, proponiendo formas de mitigarlos y derivando el riesgo residual relacionado.

Interacciones del usuario final

La entidad alude a cuatro convocatorias diferentes para el flujo de trabajo de especificaciones de implementación relacionadas  con las interacciones del usuario final entre dispositivos de usuarios individuales (aplicaciones, tarjetas, etc.). O dispositivos de aceptación de usuarios empresariales (por ejemplo, terminales, sitios web). La segunda está relacionada con la creación de una propuesta para una sección sobre interacciones entre usuarios finales e intermediarios pagadores. La tercera incluye la redacción de una propuesta sobre requisitos para las interacciones entre soluciones de aceptación y intermediarios de usuarios comerciales. La cuarta tiene como misión el desarrollo de especificaciones de implementación para interacciones entre los intermediarios y los sistemas de pago.

Los candidatos que cumplan los criterios de elegibilidad detallados en las convocatorias de solicitudes deben enviar los documentos requeridos por correo electrónico a DigitalEuro-RBD@ecb.europa.eu antes del 5 de abril de 2024.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad