La farmacéutica británica GlaxoSmithKline, el operador de telefonía móvil Vodafone, la multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev, la energética Schneider Electric, que adquirió la empresa española Telvent; la multinacional de tecnología china Lenovo, la compañía de de comunicaciones y tecnología finlandesa Nokia y el fabricante de componentes de telecomunicación Cisco se han unido a IBM. El objetivo es poner en marcha una plataforma blockchain de identidad digital denominada Trust Your Supplier (TYS). Como su propio nombre indica, está destinada a generar confianza en los proveedores.
Construida en la plataforma blockchain de IBM, el gigante azul afirma que TYS es una plataforma que:
«sentará las bases para la innovación de adquisiciones mediante la implementación de casos de uso adicionales que estandarizarán los procesos comerciales y generarán un valor comercial sustancial para todos los participantes de la red»
TYS se suma a Food Trust y TradeLens, las otras dos cadenas de suministro blockchain que IBM ya tiene en funcionamiento y que están siendo utilizadas por importantes sectores de la industria y reconocidas marcas de consumo. La finalidad de ambas es hacer más eficientes los procesos y ofrecer una mayor confiabilidad a los consumidores sobre los productos que adquieren.
Según recoge el sitio de la propia Trust Your Supplier, esta plataforma simplifica y acelera la incorporación de proveedores, al eliminar el envío redundante de la misma información varias veces a diferentes compradores.
Para los compradores, la nueva red blockchain proporciona acceso inmediato y en tiempo real a los datos actualizados y actuales del proveedor, simplifica enormemente la tecnología y los procesos, reduciendo los ciclos de aprobación de proveedores y garantiza el cumplimiento.
Bob Murphy, Vicepresidente y director de compras de IBM, describe Trust Your Supplier como una colaboración estratégica entre la firma especializada en blockchain Chainyard e IBM. El gigante azul, que cuenta con 18.500 proveedores en todo el mundo, anunció, según informa Reuters, que comenzará a usar Trust Your Supplier incorporando a 4.000 de sus propios proveedores norteamericanos en los próximos meses. La blockchain se lanzará comercialmente en el tercer trimestre de 2019.
- El 59% de los usuarios de criptomonedas en España las utilizan para compras diarias - 5 septiembre, 2024
- Claroscuros de J.P. Morgan, forjador del capitalismo actual - 31 julio, 2024
- El exchange Kraken se convierte en patrocinador del Atlético de Madrid - 11 julio, 2024