Telegram permite pagar anuncios con criptomoneda Toncoin, que sube 6%
Telegram permite pagar anuncios con criptomoneda Toncoin, que sube 6%

Telegram permite pagar anuncios con criptomoneda Toncoin, que sube 6%

Con un billón de vistas mensuales en sus canales, Telegram cambia el paso al mercado de la publicidad al permitir el pago de  anuncios con Toncoin, la criptomoneda nativa de la blockchain TON. Según la compañía, los propietarios de canales públicos de Telegram con al menos 1.000 suscriptores serán recompensados con el 50 % de los ingresos obtenidos por los anuncios mostrados en sus canales.

Telegram anuncios

La compañía que fundó y dirige el multimillonario de origen ruso Pavel Durov, afirma que cualquiera puede promocionar su bot o canal, con un puñado de toncoins. Los usuarios pueden elegir los canales donde quieren que aparezca su anuncio, lo que les permitirá dirigirse a su público objetivo. Los propietarios de los canales pueden retirar las recompensas sin comisiones, o reinvertirlos en anuncios en la propia red, nombres de usuario coleccionables o sorteos Premium.

TONCOIN, LA CRIPTO VINCULADA A TELEGRAM, CRECE 130% EN UN MES

Telegram indica que sus anuncios son muy diferentes de los que aparecen en otras apps, porque solo se muestran en canales públicos grandes. Nunca aparecen en chats o en listas de chats. La publicidad de Telegram depende solo del canal donde es vista y beneficia directamente a los propietarios de los canales.

Para ver las estadísticas de monetización de nuestros canales hay que ir a los «Ajustes del canal > Estadísticas > Monetización». Los retiros de criptomonedas para los propietarios de los canales estarán disponibles en las próximas semanas en Fragment.

Fragment

Blockchain de TON

Los usuarios que no quieran ver los anuncios de un determinado canal pueden suscribirse a Telegram Premium y obtener  funciones, como Telegram Business. Desde ayer, cualquier persona puede convertir su cuenta de Telegram en una cuenta de empresa y obtener acceso a funciones de empresa: horarios, ubicación, respuestas rápidas, mensajes automáticos, soporte de chatbots y más. Para acceder a estas nuevas funciones no es necesario tener habilidades de programación.

Telegram explica que ha elegido la blockchain de TON por sus bajas comisiones y altas velocidades de transacción. Toncoin (TON) es la criptomoneda nativa de la red The Open Network y está vinculada a Telegram. En 2018, Telegram anunció el proyecto de la red Telegram Open Network, pero después de que la SEC de Estados Unidos prohibiera a Telegram emitir sus tokens a los inversores, Durov se desvinculó del proyecto. Posteriormente, la cadena de bloques se bifurcó y en 2020 cambió de nombre a The Open Network. Desde entonces es desarrollada por la comunidad y la Fundación TON.

LA COMUNIDAD DE TELEGRAM OPEN NETWORK DESAFÍA A LA SEC CON SU FORK TON FREE

Capitalización de 18.000 millones de dólares

Como consecuencia de todo lo que está sucediendo alrededor de Telegram, el token de TON se ha revalorizado casi un 100%  en el último mes. Al cierre de esta edición, Toncoin cotiza a $5.48, lo que representa un incremento del 3% en las últimas 24 horas. El máximo histórico de la criptomoneda se produjo en noviembre de 2021, cuando alcanzó los $5.84. Con una capitalización de mercado superior a los 18.000 millones de dólares, Toncoin ocupa en la actualidad el puesto número 11 del ranking de criptomonedas más capitalizadas.

El pasado 18 de marzo, Durov anunció en su canal de Telegram la recaudación de 330 millones de dólares mediante la venta de bonos. Durov aseguró que la oferta tuvo una sobresuscripción y contó con fondos globales del más alto calibre y reputaciones impecables. Durov dijo que la mayor demanda de los bonos muestra que las instituciones financieras globales valoran el crecimiento de Telegram en audiencia y monetización. Con un patrimonio neto de 11.500 millones de dólares, Pavel Durov es el empresario más rico de Emiratos Árabes Unidos, lugar donde ha establecido su residencia, según la  37 lista anual de multimillonarios del mundo de Forbes.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad