Samsung está utilizando la tecnología blockchain para integrar en sus teléfonos todas las funciones necesarias para que convertirlos en los primeros bancos fiat-cripto móviles. La compañía anunció a finales del mes pasado el lanzamiento de un chip de seguridad para dispositivos móviles, con el fin de protegerlos del hackeo y robo de información durante la ejecución de aplicaciones de pagos y otros servicios esenciales.

Dongho Shin, vicepresidente senior de la empresa, explicó entonces que en esta era de movilidad e interacciones sin contacto, Samsung deseaba que sus teléfonos inteligentes y tabletas fuesen altamente seguros. El objetivo, apuntó, es la protección de los datos personales, para “permitir actividades fintech, como banca móvil, comercio de acciones y transacciones con criptomonedas”.

La compañía de productos electrónicos surcoreana, que se encuentra entre los principales fabricantes a nivel mundial, ha desarrollado diversos proyectos con tecnología blockchain. Algunos de ellos, destinados a facilitar el comercio y a optimizar la transferencia de pagos interbancarios. En este artículo presentamos los cinco proyectos más destacables de Samsung en el área de blockchain y criptomonedas. Además del proyecto delchip de seguridad mencionado más arriba, se encuentran estos otros:

Almacenamiento de criptomonedas en la línea de celulares Galaxy

Para los usuarios de criptomonedas, quizá, el proyecto más interesante sea el de la inclusión de carteras de criptomonedas en varios teléfonos de la línea Galaxy. La aventura comenzó a inicios de 2019, cuando Samsung anunció esta característica para el Galaxy S10. En su implementación inicial, la cartera ofrecía soporte para ETH y tokens ERC-20, así como la interacción con varias dApps. Una de ellas, la denominada CoinDuck, permitía pagos a comerciantes con los tokens.

También te puede interesar: Theta.tv y Samsung llevan el streaming blockchain a 75 millones de móviles

Dos meses después, en mayo de 2019, la compañía anunció la extensión del soporte para el monedero a otros equipos de la línea Galaxy. Especialmente, a los de gamas menor. El objetivo era “reducir las barreras a nuevas experiencias” y permitir a más usuarios el uso de las aplicaciones de la blockchain. En el último trimestre de 2019, se actualizó el monedero para permitir el almacenamiento de bitcoin y tron.

Sistema de pago para bancos de la Unión Europea

En marzo de este año, Samsung SDS, la rama de la compañía encargada de crear soluciones empresariales, anunció una alianza con la startup israelí Credorax. La unión de ambas se suscribe en el contexto de creación de una plataforma de pago para clientes mayoristas en la eurozona, que conecte bancos y comercios. El proyecto pretende optimizar el pago de remesas y facturas con tecnología blockchain. Los beneficios son mayor transparencia, menores costes y transferencias instantáneas.

Streaming blockchain en el móvil

En mayo de este año, Samsung integró a la plataforma blockchain de streaming de eSports Theta.tv a sus dispositivos móviles a través de una aplicación preinstalada en su Galaxy S20, que también cuenta además con los servicios de almacenamiento de criptomonedas mencionados para la línea Galaxy. La aplicación también podrá instalarse en otros equipos de la línea Galaxy como el S10, S9, Note 10 y Note 9, a través de Samsung Daily, la tienda de apps de la compañía.

Kit de desarrollo sobre Ethereum

En 2019, Samsung también publicó un kit de desarrollo de software (SDK) para Ethereum, que permite construir aplicaciones descentralizadas y plataformas de pago desde dispositivos móviles. Esto es factible gracias a la función Samsung Blockchain Keystore, que la compañía ha integrado en sus móviles. Dicha función, permite, entre otras cuestiones, guardar las llaves privadas de la cartera integrada. La finalidad es aumentar la seguridad del almacenamiento.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,969.73
  • ethereumEthereum (ETH) $ 412.61
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.255233
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 270.30
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.37
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.65
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.05
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109367
  • eosEOS (EOS) $ 2.64
  • moneroMonero (XMR) $ 125.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.083947
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad