El informe “Blockchain’s Occam problem”, de la consultora McKinsey, concluye que a pesar de los miles de millones de dólares invertidos y de tantos titulares, la evidencia de un uso práctico y escalable para blockchain es escasa. El informe de McKinsey subraya que es una tecnología infantil relativamente inestable, costosa y compleja. “Blockchain todavía tiene que convertirse en el cambio de juego que algunos esperaban. Una clave para encontrar el valor es aplicar la tecnología solo cuando es la solución más simple disponible”.
 Banco Santander liquida Santander envíos, constituida en 2014, que facilitaba giros de dinero a más de 25 países de América, África y Europa, en favor de prestar el servicio a través de One Pay, el primer producto diseñado bajo tecnología blockchain de Ripple, que abre comercialmente el banco a escala global. 
Las ⁠Empresas productoras de aceite de oliva españolas Galpagro, Rurápolis, Oleocano e IBM España crean OliveTrace, una cadena de bloques para desarrollar la trazabilidad del aceite de oliva AOVE.    “La industria financiera es la que tiene problemas con el lavado de dinero, no las criptomonedas”, argumenta Simón Chandler para Cointelegraph.es en un reciente artículo. Chandler cuenta que cuando la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos impuso una multa de diez millones de dólares por no cumplir con la legislación de AML, la sanción no fue para un exchange de criptomonedas o negocios relacionados con la criptomoneda. “Fue a Morgan Stanley, el 38 banco más grande del mundo y el sexto más grande de Estados Unidos. Para cualquiera que haya notado la gran cantidad de noticias sobre el aparente problema de las criptomonedas con el lavado de dinero, esto puede ser una sorpresa, pero una inspección más profunda de la historia reciente revela que el mundo financiero tradicional tiene un problema igual de grave que la criptomoneda respecto al lavado, incluso, un problema más grave”.

AMD  y ConsenSys trabajarán juntas en el desarrollo de un servicio de almacenamiento de datos en la nube para tecnologías de contabilidad distribuida DLT para constituir una infraestructura que mejore la escalabilidad de proyectos empresariales basados en el ecosistema de la cadena de bloques privadas.

Lightning  Network,  la red de microtransacciones y enrutamiento de bitcoins como solución de segunda capa a las dificultades de escalabilidad de Bitcoin, que apenas tiene un año de vida, ya cuenta con más de 5.000 nodos públicos en su red. 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 18,496.62
  • ethereumEthereum (ETH) $ 617.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.703260
  • tetherTether (USDT) $ 0.999783
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 364.60
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.18
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 91.30
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.174253
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 34.76
  • stellarStellar (XLM) $ 0.172745
  • eosEOS (EOS) $ 3.69
  • moneroMonero (XMR) $ 140.92
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja