Jon Cunliff, Banco Inglaterra: supervivientes de cripto crash pueden rivalizar con Amazon y eBay

Jon Cunliff, vicegobernador del Banco de Inglaterra (BOE), compara el cripto crash con la crisis de las puntocom, donde muchas empresas desaparecieron, pero la tecnología no se fue. Cunliff pronunció estas palabras en el Point Zero Forum que se celebra estos días en la ciudad suiza de Zúrich. Los supervivientes de la derrota de los criptoactivos podrían convertirse en las empresas tecnológicas del futuro que rivalicen con Amazon y eBay, dijo Cunliffe.

Reino Unido descarta vigilar los monederos de criptomonedas sin custodia

Según informa Bloomberg, Cunliffe realizó un paralelismo entre la caída que eliminó más de un billón de dólares del valor de Bitcoin y otras criptomonedas este año con el colapso de las puntocom a principios del milenio. El vicegobernador del Banco de Inglaterra dijo que con la debacle de las puntocom se borraron 5 billones de dólares. Muchas empresas se fueron, pero los que sobrevivieron, como Amazon y eBay, resultaron ser los jugadores dominantes, dijo Cunliff.

Jon Cunliff y el Banco de Inglaterra

Cunliffe afirmó que pese a que el mercado se tambalea en este momento, la tecnología criptográfica tiene enormes aplicaciones y potencial dentro del sector financiero. Ofrece la posibilidad de grandes eficiencias y cambios en la estructura del mercado, dijo Cunliffe. El Banco de Inglaterra está

En la actualidad, el BOE está investigando si se debe producir una CBDC totalmente independiente con una rampa de entrada o salida para el dinero fiduciario o simplemente algo que sea lo suficientemente flexible para ser utilizado en monedas estables privadas. La entidad prevé entregar un documento de consulta a finales de este año.

Reino Unido plantea que Banco de Inglaterra supervise las stablecoins

Cunliffe puso un ejemplo de monedas estables que se integran en la cadena de suministro y los sistemas logísticos para maximizar la eficiencia. «La pregunta es, ¿es mejor tener monedas estables privadas para estar más optimizadas en ciertas áreas, que luego se vinculan a un libro mayor del banco central de alguna manera? ¿O deberíamos proporcionar la base? dijo Cunliffe».

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago

Según el vicegobernador del BOE, la gran pregunta filosófica a la que se enfrentan los reguladores es si se debe permitir un acuerdo completamente desintegrado, lo que significaría regular el código de IA detrás de la tecnología criptográfica. «Tengo la misma confianza en eso que un avión sin piloto totalmente automatizado de Londres a Zúrich, o un automóvil sin conductor. Quiero saber dónde está la responsabilidad, si el algoritmo sale mal y me estrello”, dijo.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad