iComunnity es una startup española que despliega servicios empresariales usando blockchain (Blockchain as a Service). Y es que el potencial de la tecnología blockchain para prestar distintos servicios empresariales apenas está comenzando a desarrollarse. En medio de esto, iComunnity apunta a no quedarse atrás y posicionarse como una de las primeras empresas dedicadas en este campo. Esta startup, surgida al calor de la aceleradora Demium, se ha posicionado como una de las primeras plataformas en ofrecer servicios a las empresas españolas y latinoamericanas.

Igual que Zara democratizó el mundo de la moda, el objetivo de iComunnity es hacer lo mismo con blockchain: hacerlo accesible para todas las empresas de manera sencilla. Miguel Ángel Pérez, co-fundador y CEO de la empresa, explica que:

«Vimos que la tecnología blockchain se había quedado en un asunto anecdótico, limitado al mundo de las criptomonedas».

Con ello Pérez, hacía ver que la tecnología blockchain no explotaba todo su potencial para cubrir las necesidades reales de las empresas. Ante ello, la startup decidió «llevar la tecnología del mundo de las nubes al mundo real».  Para lograrlo, han desarrollado una quincena de casos de uso en sectores que van del fintech a los seguros, pasando por el retail o la gobernanza.  El objetivo es poder implementar blockchain en el seno de cualquier organización «llave en mano».

En su web oficial, explican que su servicio es lo que denominan:

«Blockchain-as-a-Service y proporciona a las organizaciones una forma rápida, de bajo costo y de bajo riesgo para que éstas puedan adoptar la tecnología, mediante diferentes “casos de uso” (verticales) personalizables para cada cliente: crowdfunding financiero, de propiedades, trazabilidad (logística, alimentaria, energética), certificación de documentos, etc.»

Con este objetivo han logrado convertirse en una compañía capaz de responder a las necesidades exactas de sus potenciales clientes. Todo ello, haciendo uso del poder la tecnología blockchain.

Diversidad de servicios prestados

iComunnity lleva dos tipos de servicios bien diferenciados. iComunnity Blockchain Solutions (iBS), diseñado para cubrir la brecha existente entre las organizaciones empresariales y la tecnología Blockchain y Comunnity Usuarios, pensado para brindar a los usuarios la posibilidad de participar de forma fácil y segura en proyectos innovadores y altamente rentables. Por medio de ambos servicios, la startup planea abrirse un espacio de negocio completamente nuevo en las soluciones ofrecidas a empresas y personas interesadas en la tecnología.

Pero el desarrollo de estas tecnologías no se detiene. Con mirada al futuro, el equipo de esta startup planea nuevos servicios para este año, así como el desarrollo de una API y plugins que permitan a terceros el uso de esta tecnología en otras soluciones de software. Algo que potenciará en gran medida su adopción y expansión en el naciente mercado de la blockhain-as-a-service.

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,816.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,028.37
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 153.98
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 504.64
  • stellarStellar (XLM) $ 0.281100
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.11
  • moneroMonero (XMR) $ 248.30
  • eosEOS (EOS) $ 3.97
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad