coches blockchain

Grandes marcas de coche, como BMW, Honda o Ford, utilizarán tecnología blockchain para evitar fraudes en la venta de coches usados. La iniciativa se llevará a cabo a través de MOBI, una asociación constituida entre buena parte de la industria automovilística y otros agentes. Entre ellos, aseguradoras, proveedores de carreteras de peaje, líderes de ciudades inteligentes y otras empresas de tecnología.

El registro de automóviles en blockchain, según la nota difundida por MOBI, permite que los sistemas de registro de vehículos, que antes estaban desconectados entre estados y países, se conecten utilizando un libro mayor seguro, compartido y confiable. Asimismo, indica que la trazabilidad del mantenimiento proporcionará un historial a prueba de manipulaciones a los compradores, reguladores y aseguradores.

Coches y blockchain para la economía del movimiento

MOBI también destaca que una identidad de vehículo digital segura sienta las bases para una red completamente automática para servicios de transporte basados ​​en el uso. La asociación habla de la nueva economía del movimiento y de todo lo que puede aportar dicha red a la misma. “Esperamos que abra billones de dólares en nuevas oportunidades para monetizar vehículos, servicios, datos e infraestructura”, afirma.

Volkswagen usará blockchain para la trazabilidad de cobalto en coches eléctricos

La asociación informa que además de BMW, Ford, también se han sumado a la iniciativa grandes empresas del  transporte y blockchain. El objetivo de la alianza es poner fin a las malas prácticas que suelen darse en la venta de coches de segunda mano, para ayudar a los compradores a evitar automóviles con antecedentes incorrectos de kilometraje, mantenimiento o daños.

Otros casos de uso

MOBI informa en su nota de la creación del estándar VID II para avanzar en los ecosistemas de movilidad interoperables de múltiples partes interesadas. El grupo de trabajo VID II está co presidido por BMW y Ford, con el apoyo de Accenture, AWS, AutoData Group y Bosch. También cuenta con Car IQ, DENSO, DMX, Hitachi America , Ltd., Honda, IBM, Kar Auction Services, Luxoft, Quantstamp, Ownum y USAA.

Toyota elige blockchain para convertirse en compañía de movilidad

La nota también destaca casos de uso adicionales para VID, como cadena de suministro, financiamiento, carga de vehículos eléctricos, intercambio de datos de vehículos autónomos y mucho más. “VID II mejora la visibilidad de los activos, creando un ancla para casos de uso adicionales, procedencia de datos y agentes económicos autónomos”.

Un historial más confiable

VID II es un componente básico para un futuro con un registro y mantenimiento de vehículos más transparente, eficiente y seguro, recoge el comunicado. Tanto el comprador como el vendedor tendrán un historial más confiable. Un historial, indica MOBI, que abre oportunidades para un mayor valor de mercado para el vendedor y una mayor sensación de seguridad para el comprador.

La asociación MOBI indica que está creando estándares simples basados ​​en blockchain para identificar vehículos, personas y empresas con el fin de intercambiar y monetizar datos de forma segura. Que permitan pagar por servicios de movilidad, para un transporte más eficiente, asequible, ecológico, seguro y menos congestionado.

Foto de Tama66, para Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,422.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,808.59
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.88
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,250.96
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 310.93
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.690658
  • eosEOS (EOS) $ 10.73
  • moneroMonero (XMR) $ 402.32
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.11
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja