Blockchain Capital recauda $580 millones en pleno mercado bajista
Blockchain Capital recauda $580 millones en pleno mercado bajista

Blockchain Capital recauda $580 millones para 2 fondos en pleno mercado bajista

Blockchain Capital, compañía de inversión enfocada en los negocios relacionados con criptomonedas, ha recaudado 580 millones de dólares para dos nuevos fondos. La empresa, fundada en 2013, informa que uno de ellos es para un sexto fondo para etapas iniciales y otro de primera oportunidad.

La compañía dice estar especialmente agradecida de haber logrado la mayor recaudación de dinero en sus 10 años de historia, pese al mercado bajista. «La volatilidad del mercado de las criptomonedas durante los últimos 20 meses reveló los peligros del pensamiento a corto plazo, exponiendo a muchos de los que juzgaron mal esta tecnología incipiente. En lugar de reconocer los indicadores fundamentales y más silenciosos de la creación de valor a largo plazo, los inversores a menudo juzgan mal el ritmo de la innovación», indica en un comunicado.

Japón estudia que las startups puedan financiarse con la venta de tokens

Los fundadores de Blockchain Capital recuerdan que pasaron 35 años desde ARPANET hasta la fundación de Netscape,  posiblemente, dicen, el primer unicornio de Internet, en 1994. Los finales de los años 1990, con la quiebra de las puntocom  estuvieron marcados por demasiados inversores que esperaban demasiado de una naciente tecnología, recuerdan. «Al igual que el crecimiento de Internet (lento y luego de golpe), el ritmo de la innovación sigue su propio ritmo y a menudo prospera en tiempos económicos difíciles».

Blockchain Capital 580

La compañía expresa su compromiso para liderar la transición global hacia sistemas descentralizados basados ​​en blockchain. «Guiados por un compromiso con los principios de innovación de código abierto, neutralidad creíble y resistencia a la censura, nuestra dedicación está profundamente arraigada y tiene visión de futuro», informan.

La compañía dice haber aprovechado los últimos 20 meses para invertir más capital en la próxima generación de innovadores que en cualquier otro momento de su historia. Esgrime que la razón es que el mercado actual ofrece oportunidades sin precedentes, con una afluencia de fundadores altamente calificados que están desarrollando una amplia gama de tecnologías innovadoras. Durante este tiempo Blockchain Capital ha invertido en sectores de infraestructura, juegos, DeFi y consumo + social.

Blockchain Capital cree que la tecnología blockchain promete alterar los negocios heredados y crear mercados y modelos de negocios completamente nuevos. Por ello, invierte en fundadores que desean aprovechar la tecnología blockchain para cambiar el mundo de manera profunda. La compañía ha invertido en más de 100 compañías a lo largo de su corta historia. Entre ellas, Securitize, Coinbase, OpenSea, Harbor, Gnosis, Blockstream o Bitwave.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad