Con integración blockchain, Fundación Aquae se ubica entre las fundaciones empresariales con mayor transparencia de España

Fundación Aquae se encuentra entre las diez fundaciones empresariales más transparentes de España, y el blockchain tiene mucho que ver. Recientemente la Fundación Compromiso y Transparencia, publicó su informe “Construir Confianza 2018: X Informe de Transparencia y Buen Gobierno”, en donde figuró la también conocida Fundación del Agua, al registrar de forma positiva hasta 18 de 20 indicadores evaluados en el estudio.

Para el estudio, la Fundación Compromiso y Transparencia analizó un total de 78 fundaciones corporativas, ubicando así a la Fundación Aquae entre las diez mejores en España. Con un total de 18 indicadores cumplidos en el estudio, la Fundación además incrementó hasta 5 indicadores en comparación con el año 2017, donde lograron 13, según indicó la presidenta Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, Mariola Urrea.

Su búsqueda de un modelo sostenible de desarrollo social, económico y medioambiental, ha impulsado a la Fundación Aquae a realizar diferentes proyectos, campañas, investigaciones e iniciativas educativas en este sentido. Por supuesto, todas acentuadas principalmente en el desarrollo sostenible, conservación ambiental, cambio climático y, claro, el cuidado del agua.

Integración blockchain

En el año 2018, la Fundación Aquae logró dar el paso al frente al adoptar tecnología blockchain en sus actividades diarias, con la intención de gestionar de mejor forma la información interna, promoviendo además la transparencia, la trazabilidad y accesibilidad.

El trabajo de la compañía en materia de transparencia, ha tenido un gran desarrollo durante los últimos años, compartiendo información relacionada con su funcionamiento, equipo directivo, planes de acción y cuentas anuales. Además, Fundación Aquae ha llevado la transparencia a un nuevo nivel, ofreciendo acceso a información en materia de Gobierno, economía, plan de trabajo y protección de datos, que le han llevado a figurar entre las fundaciones empresariales en aspectos relacionados con la transparencia.

Mariola Urrea, además explicó que “trabajamos con vocación de excelencia para alcanzar cotas elevadas de transparencia y buen gobierno, algo que se refleja claramente en nuestro compromiso por cumplir el mayor número de indicadores de transparencia establecidos por la Fundación Compromiso y Transparencia”. Sobre el compromiso de la Fundación con la transparencia y la integración blockchain, aseguró:

“Dentro de nuestro compromiso por promover la transparencia, la trazabilidad y la accesibilidad, en 2018 empezamos a implementar la tecnología Blockchain en nuestra actividad diaria; desde la publicación de los monográficos Aquae Papers y la convocatoria de concursos hasta la publicación de las tesis, los trabajos de fin de grado y los trabajos de fin de máster de la Cátedra Aquae de Economía del Agua”

Por Alberto Luis Esteban Olarte

Alberto Luis Esteban Olarte, PDI en la Universidad de Granada y Chief Legal Officer en Alcuadrado Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 38,318.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,325.52
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.35
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 495.22
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 136.94
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 18.69
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279025
  • moneroMonero (XMR) $ 224.00
  • eosEOS (EOS) $ 3.90
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.04
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad