Zac Cheah: Vemos en las operadoras un gran aliado para el futuro del XPhone y blockchain

EmpresasUltimas noticias

Written by:

Zac Cheah, CEO de PUndi X , la empresa que ha fabricado el XPhone, el móvil que no necesita operadoras para ejecutar llamadas, explicó en una entrevista concedida al Observatorio Blockchain que estas son un gran aliado para el futuro del teléfono y la tecnología blockchain. De hecho, Pundi X, viaja por el mundo presentando su teléfono, apoyado por GSMA, la asociación de telefonía que es responsable del Mobile World Congress de Barcelona.

Desde que la empresa indonesia anunció el lanzamiento de su teléfono blockchain, ha levantado un gran revuelo allá por donde pasa. No es para menos, la propuesta de Pundi X podría dejar de lado a empresas muy asentadas del sector; pero estas, pueden respirar tranquilas porque de momento y hasta nuevo aviso el XPhone necesitará datos al menos para conectarse a la red.

Pundi X aclaró que en un principio desarrollaron el teléfono para que se interconectara mediante una mesh network, pero siendo realistas concluyeron que sería una irresponsabilidad activar algo así sin haber desplegado la red. Por lo tanto, el XPhone podrá realizar llamadas sin operadora siempre que exista un punto con conexión a la red.

Las ventajas de este dispositivo se basan en la posibilidad de encriptar nuestras llamadas, datos, imágenes y páginas webs en su blockchain, Function X, que usaría un protocolo diferente al HTTP, el FXTP que junto a IPFS brinda la posibilidad a desarrolladores y usuarios de crear un nuevo internet descentralizado.

Muchas personalidades se han acercado a conocer al equipo

Zac destaco que numerosas personalidades se han acercado a conocer el proyecto de Pundi X y que tuvo la posibilidad de presentar el XPhone, realizando la primera llamada descentralizada de Europa, ante numerosos ministros de industria de diferentes países.

Fuentes del Observatorio Blockchain han confirmado que diferentes fabricantes de móviles se han puesto en contacto con la pequeña Startup asiática para poder implementar el sistema operativo F(X) en sus terminales.

De hecho, Pundi X no fabricará más de 5.000 dispositivos, su objetivo no es competir con los fabricantes si no que estos empleen su sistema operativo. Teniendo en cuenta que su ICO recaudó en apenas 90 minutos 35 millones de dólares, esperan que los teléfonos se agoten en un tiempo record. Estarán disponibles a finales de año a un precio de 599$.

Durante la entrevista Cheah también repasó la expansión de Pundi X en el mundo, recordando que se lanzó con la idea de operar sólo en Indonesia, pero ahora están presentes en 25 países gracias al XPOS el otro dispositivo que desarrollan y que permite a los comercios aceptar criptomonedas de una manera sencilla y familiar, ya que no es muy diferente al uso de un TPV tradicional.

El equipo de Cheah no sólo estuvo en el stand 7G73 del MWC, si no que tuvo tiempo el día 27 a asistir a un meetup organizado por Hola Blockchain y Blintech al cual también pudimos asistir en representación de Comunica Blockchain. En ese encuentro tuvimos la oportunidad de entrevistar al CEO de nuevo en un video que publicará próximamente Blintech.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *