Xinxi Wang, director de la Fundación Litecoin afirma que PoS no tiene ventajas frente a PoW

ActualidadUltimas noticias

Written by:

El director de la Fundación Litecoin y CEO de Coinnut, Xinxi Wang, ha afirmado recientemente durante una entrevista que los Protocolos de Prueba de Participación (PoS) no tienen ventajas reales sobre los protocolos clásicos de Prueba de Trabajo (PoW).

PoW es el protocolo que hace funcionar a Bitcoin y a Litecoin. Este usa la prueba de trabajo, como parte fundamental de su funcionamiento. La prueba de trabajo, lleva a los mineros a resolver ecuaciones complejas para determinar las transacciones. Por su parte, la prueba de participación es cuando los usuarios apuestan sus fichas para validarlas. Ciertamente la prueba de trabajo es muy intensiva con el consumo eléctrico. Pero Wang que eso ofrece algo que vale la pena:  seguridad.

Según Wang, las pruebas PoS permiten a la gente que ya tiene más criptomonedas ganar más recompensas. Esto, cree, puede causar más concentración en el mercado de criptomoneda. Porque los ya ricos se enriquecerán más rápidamente. Si un solo grupo controla más del 51% de la red, pueden simplemente tomarla porque la controlarían completamente. Una situación que a su juicio es más difícil de alcanzar con el sistema PoW.

Durante la entrevista, también afirmó  que opta por trabajar con Litecoin en lugar de Bitcoin debido a los rápidos tiempos de confirmación. Esto hace que las transacciones sean más rápidas y eficientes. Esta fue la última razón por la que él considera que Litecoin tiene una tecnología superior.

Sin embargo, reconoce el hecho de que Bitcoin es excelente para grandes transacciones porque es muy seguro, a pesar de su lentitud. Esto, cree, lo hace más ideal para almacenar dinero. Pero piensa que Litecoin es, sin duda, una mejor opción para gastarlo y realizar transacciones con cantidades menores de dinero.

Según él, esto hace que tanto Litecoin como Bitcoin sean interesantes para sus propios nichos de mercado. Mientras que uno es mejor en un aspecto, el otro es mejor en otro en cuanto a los casos de uso de criptomonedas.

Hablando más sobre Bitcoin, afirmó que la implementación del protocolo MimbleWimble abordará los problemas de fungibilidad del token. Según él, Litecoin sería mejor de lo que Monero es actualmente con la capacidad de realizar Transacciones Confidenciales (CT). También afirmó que MimbleWimble es más escalable que Monero.

Afirmó que la tecnología MimbleWimble es muy buena y que se puede utilizar para conseguir más privacidad de forma escalable.

También te puede interesar: IBM X-Force publica un informe de amenazas criptográficas durante el año 2018.

Litecoin ve con buenos ojos a MimbleWimble

Las palabras de Wang van en consonancia con la de Charlie Lee. Recientemente Lee había informado sobre el interés de implementar  MimbleWimble en Litecoin. Esto como parte de un proyecto para mejorar  la privacidad de las transacciones con LTC, así como de hacer más confidencial el funcionamiento de su blockchain.

En aras de lograr dicho objetivo, la Fundación llegó a un acuerdo de cooperación con el equipo de Beam, una de las varias criptomonedas que ha puesto el protocolo MimbleWimble en funcionamiento. De acuerdo con la nota de prensa publicada por Beam el pasado 7 de febrero, la implementación del protocolo en Litecoin podría darse a través de bloques de extensión en la cadena. Esto reduciría la información que revela la blockchain y, por consecuencia, haría más fungible a su criptomoneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *