Reino Unido incluye Web3, IA y estrategia cuántica en presupuestos
Reino Unido incluye Web3, IA y estrategia cuántica en presupuestos

Reino Unido incluye Web3, IA y estrategia cuántica en presupuestos

El Gobierno de Reino Unido incluye la tecnología de la Web3 en los presupuestos del periodo fiscal que comenzará en abril. El ministro de Economía y Hacienda, Jeremy Hunt, prometió casi 3.500 millones de libras esterlinas para convertir Reino Unido en una superpotencia científica y tecnológica. Respecto a la Web3, el Gobierno se compromete a liderar su futuro y a maximizar su potencial. En el documento de los presupuestos se cita la descentralización, las aplicaciones de código abierto y la arquitectura informática blockchain. «El Gobierno trabajará para maximizar el potencial de Web3 y estimular el crecimiento y la innovación, además de empoderar a las personas para influir en cómo se utilizan sus datos y gestionar los riesgos negativos para la privacidad, la seguridad y los daños», indica el documento.

Reino Unido Web3

Las tecnologías cuánticas y la inteligencia artificial (IA) son las dos áreas a las que el Ejecutivo británico ha destinado más fondos. Reino Unido, según el documento elaborado por el Ministerio de Economía, ha sido líder mundial en tecnologías cuánticas durante más de una década. Para aprovechar este progreso, el Gobierno ha lanzado una nueva estrategia cuántica, donde proporcionará financiación pública por valor de 2.500 millones de libras durante los próximos diez años. Lo que representa 150 millones de libras más al año, respecto a la actualidad. Reino Unido, indica el informe de presupuestos, alberga la mayor cantidad de nuevas empresas cuánticas en Europa y atrae más inversiones de capital que cualquier otro país de Europa.

Reino Unido ya es el referente financiero de los criptoactivos

El ministro también confirmó una inversión de unos 900 millones de libras en una nueva supercomputadora «exascale», considerada la próxima frontera en computación. Esta financiación permitirá a los investigadores comprender el cambio climático, potenciar el descubrimiento de nuevos medicamentos y maximizar el potencial de la IA, logrando avances que beneficiarán a todos en la sociedad y la economía.

Regulación de IA centrada en aplicaciones

Respecto a la IA, el ministro se compromete al diseño de una regulación centrada en las aplicaciones, en lugar de establecer reglas rígidas para los productos con un componente que lleve IA. El Gobierno británico considera que el nuevo enfoque impulsará la confianza empresarial, promoverá la inversión, impulsará la confianza pública y, en última instancia, impulsará la productividad en toda la economía. Todo esto se establecerá en un Libro Blanco de IA.

HSBC adquiere la filial de Silicon Valley Bank en Reino Unido

También se lanzará un nuevo Sandbox de IA, que servirá como ventanilla única para probar cómo se podría aplicar la regulación al futuro de la IA, mientras se apoya a los innovadores para que puedan llevar sus productos al mercado. El Gobierno indica que también comenzará a trabajar para liderar el camino en la clarificación de la aplicación de la ley de propiedad intelectual respecto a la IA generativa. Durante 10 años, el Gobierno también se compromete a otorgar un premio de 1 millón de libras a la mejor investigación sobre IA. Se llamará «Premio Manchester», en honor a la primera computadora del mundo con programa almacenado construida en la Universidad de Manchester en 1948.

Gran parte de los planes detallados se llevará a cabo desde el Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología, liderado por Michelle Donelan, y creado recientemente por Rishi Sunak.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad