Ledger presenta Stax como el «smartphone» para comercializar valor digital en la Web3

Ledger, la compañía especializada en hardware de seguridad para activos digitales, presenta su nuevo dispositivo Stax como el «smartphone» de la Web3. Ledger Stax cuesta 279 euros y ha sido diseñado por Tony Fadell, creador del iPod y co creador del iPhone. De hecho, el aparato se parece bastante a los diseños de Apple. La firma indica que Ledger Stax comenzará a distribuirse a fines de marzo de 2023, pero pude reservarse en la página web dela compañía. Más adelante, también estará disponible en comercios minoristas como Best Buy, de Estados Unidos.

Ledger Stax Web3

La empresa se refiere a Ledger Stax como un «dispositivo de consumo» y explica que su diseño permite un acceso e  interactividad sin precedentes con las criptomonedas y los NFTs. Pascal Gauthier, CEO de Ledger, explica en un post que internet revolucionó en la década del 2000 la forma en que miles de millones de personas se conectaban, gracias a los teléfonos inteligentes. Web3 necesita un hito de hardware similar para revolucionar la forma en que miles de millones de personas poseen y comercializan el valor digital. Y ese hito es Ledger Stax, dice Gauthier.

Cómo configurar Ledger Nano S Plus, la mejor criptocartera en frío para guardar tus cripto

La compañía describe el producto como intuitivo y del tamaño de una tarjeta de crédito. Permite administrar más de 500 activos digitales, colecciones de NFTs y explorar aplicaciones Web3 a través de la aplicación Ledger Live, conectándola a un  teléfono inteligente a través de Bluetooth. El aparato permite colocar en la pantalla el NFT favorito, incluso cuando está apagada. La batería puede durar semanas.

Un hito de hardware similar a los smartphones

Gauthier subraya que la misión del hardware es remodelar la vida cotidiana de miles de millones de personas. La Web3, explica, necesita un hito de hardware similar al de los smartphones para revolucionar la forma en que millones de personas poseen e intercambian valor. Los smartphones democratizaron el Internet de la Información. Los dispositivos Ledger harán lo mismo con el internet del valor, precisa Gauthier

El CEO de Ledger explica que con los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles actuales no se puede explorar la Web3. El motivo es que no fueron creados para Web3. No sirven para asegurar el valor digital. «Con el hardware de Web2 como principal punto de entrada al mundo de las criptomonedas, la cantidad de usuarios afectados por robos tuvo un nuevo máximo histórico en 2022», dice.

El responsable de Ledger asegura que apenas estamos empezando a arañar la superficie de la revolución Web3. La Web3 cambiará nuestras vidas mucho más que internet, asegura Gauthier.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad