La moda digital se consolida: el minorista DressX recauda $15 millones
La moda digital se consolida: el minorista DressX recauda $15 millones

La moda digital se consolida: el minorista DressX recauda $15 millones

DressX, el almacén de moda digital creado en 2020, ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por la empresa alemana de criptoinversión Greenfield. Slow Ventures, Warner Music, The Artemis Fund y Red DAO también participaron en la inversión. La compañía tecnológica de moda DressX, fundada por Daria Shapovalova y Natalia Modenova, se dedica a la comercialización de moda digital, en formato NFT y prendas de realidad aumentada.

La compañía ha indicado que destinará el dinero obtenido a garantizar la interoperabilidad de los activos digitales de moda que ofrece, a mejorar el rendimiento de la aplicación y su mercado NFT. También destinará parte de los fondos a hacer crecer la comunidad, asociarse con redes sociales, juegos y demás plataformas virtuales. Su objetivo es seguir siendo el principal proveedor de moda digital en el Metaverso.

DressX moda digital

En menos de tres años, DressX se ha convertido en la mayor plataforma de ropa de moda digital. Cuenta con más de 3.500 artículos digitales disponibles y vende prendas y accesorios digitales diseñados por la propia firma y por marcas externas. Los compradores pueden usar las prendas en fotos, realidad aumentada, videollamadas, streaming y para vestir sus avatares en  los mundos virtuales Web2 y Web3.

Meta abrirá mega tienda de ropa virtual para avatares con grandes marcas de lujo

DressX trabaja con más de 250 marcas de moda y diseñadores individuales y ha firmado acuerdos con Meta, Snap, Google, Roblox, Ready Player Me y LVMH, entre otros. La compañía tecnológica informa en su Web que la cantidad de ropa que se produce hoy en día es mucho mayor que la que necesita la humanidad. «Compartimos la belleza y el entusiasmo que crea la moda física, pero creemos que hay formas de producir de manera más sostenible. Nuestro objetivo es mostrar que algunas prendas solo pueden existir en sus versiones digitales. No compres menos, compra moda digital», indica.

Según figura en su web, en la actualidad ofrece cuatro prendas de Bershka, una cadena de tiendas perteneciente al grupo español Inditex.

Marcas asociadas con DressX

50.000 millones de dólares en 2030

Según Morgan Stanley, el mercado de la moda digital podría alcanzar los 50.000 millones de dólares en 2030. Aunque la moda digital aún se encuentra en sus inicios, Greenfield apunta que existen fuertes indicadores de su potencial dentro de las plataformas virtuales Web2 existentes. Solo en 2022, más de 11,5 millones de creadores diseñaron más de 62 millones de prendas y accesorios virtuales en Roblox. Estos creadores visten a millones de personas en todo el mundo e impactan en cómo se expresan tanto en el mundo digital como en el físico. Roblox apunta que hay 200 veces más creadores que diseñan ropa y accesorios en Roblox que el número estimado de diseñadores de moda que crean colecciones físicas en Estados Unidos.

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

En su comunicado, Greenfield, que también participó en la ronda de la empresa de tecnología de moda The Fabricant, cita un informe de la compañía Squarespace que dice que el 60% de la Generación Z y el 62% de los Millennials creen que la forma en que se presentan online es más importante que la manera en que se presentan en persona. «A medida que nuestros avatares se convierten en una extensión de nuestra autoexpresión, la moda digital emerge como un factor clave para mejorar nuestra apariencia e identidad digital», indica Greenfield. En la actualidad, se estima que un 75 % de integrantes de la Generación Z ha comprado un producto digital dentro de un videojuego.

Un mismo artículo de moda DressX y cómo aparece en diferentes entornos virtuales

El papel de los NFTs

Sobre el papel de los NFTs en la moda digital, Greenfield asegura que proporcionan un nivel de propiedad y autenticidad que antes no existía. Con los NFTs, los consumidores pueden estar seguros de que los artículos de moda digital que compran son realmente únicos y no se pueden replicar ni copiar. Poseer un artículo de moda basado en NFT proporciona una sensación de conexión y apego personal a sus identidades virtuales, al igual que poseer un artículo físico lo hace con su yo físico, indica la compañía alemana.

La lista de las marcas de moda que ya desfilan en los metaversos

Igualmente, para los creadores y diseñadores, el uso de NFTs ofrece un nuevo nivel de protección sobre sus derechos de propiedad intelectual (PI). Los creadores conservan la propiedad de su trabajo y reciben ingresos adicionales a través de regalías, algo especialmente valioso en un entorno digital donde es fácil copiar y compartir.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad