La generación Z prefiere vestir mejor a su avatar que a su persona física
La generación Z prefiere vestir mejor a su avatar que a su persona física

La generación Z prefiere vestir mejor a su avatar que a su persona física

Para la generación Z mayor (entre 22 y 26 años) de EEUU y Reino Unido que participa en plataformas de juego, como Roblox, vestir a su avatar es más importante que vertirse en el mundo físico. Estos datos pertenecen a una encuesta realizada por el juego Roblox a 1.500 miembros de la Generación Z estadounidense y británica con presencia en lugares como el mencionado juego. Concretamente, los datos del estudio, publicados en noviembre de 2023, indican que para el 64% de los jóvenes de entre 22 y 26 años, vestir a su avatar sería más importante que vestirse en el mundo físico, si tuvieran dicha opción.

Cuidarás a tu avatar como a ti mismo

Vestir al avatar

Igualmente, el 56 % dice que diseñar su avatar es más importante que diseñarse ellos mismos en el mundo físico. La influencia del estilo y la moda digital no se queda en el mundo virtual. Tal y como refleja la encuesta, el 84% dice que su estilo físico está al menos «algo inspirado en el estilo de su avatar». El 54% que dice que está «muy o extremadamente inspirado» en como viste su avatar y otros avatares. La Generación Z es la primera que está creciendo construyendo conexiones en mundos digitales.

El informe lleva por título: «Tendencias de expresión digital, moda y belleza de 2023» y explora el espectro completo de la autoexpresión a través de avatares. «Incluidas las consideraciones de marca, la psicología detrás de la creación de una apariencia de avatar y el impacto de la autoexpresión en el estilo físico de las personas, sus decisiones de compra y su bienestar mental», dice Roblox.

Los autores del informe han extraído cinco conclusiones clave:

1- Crecimiento de la importancia de la autoexpresión digital: Además de los datos expuestos arriba, el informe recoge que el 84% de los encuestados de la Generación Z dice que la moda digital es «al menos algo importante« para ellos. El 85% cree que la importancia de la moda digital ha crecido «al menos algo» durante el año pasado. Más de la mitad (53%)cree que ha crecido mucho. La compañía refrenda los datos de la encuesta con los suyos propios.

La multiplicidad de personalidades en el metaverso

Por ejemplo, durante los primeros tres trimestres de 2023, Roblox registró 165.000 millones de actualizaciones de avatar, lo que significa un 38 % más año tras año. La gente compró casi 1.600 millones de artículos y accesorios de moda digitales, un 15 % más año tras año. Millones de usuarios de Roblox continúan actualizando sus avatares todos los días, informa la compañía.

 

 

2- El reconocimiento de marca es importante para la Generación Z en el metaverso: el 52% dice que la «ropa digital elegante» es el atributo al que prestan más atención al decidir si un avatar es «atractivo». Y tres de cada cuatro dicen que usar moda digital de una marca reconocida es al menos algo importante. El 47% de los encuestados dicen que es muy o extremadamente importante.

Impulsar compras físicas

Los autores del informe indican que esta dinámica puede impulsar el comportamiento de compra, ya que el 84% dice que después de usar o probarse un artículo de una marca en espacios virtuales, es «al menos algo probable» considerar dicha marca en el mundo físico. El 50% dice que sería «muy o extremadamente probable» que lo hiciera.

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3- Los consumidores están abiertos a gastar en moda digital: cuanto más exclusiva, mejor

El 52 % dice que se siente cómodo con un presupuesto de hasta $10 cada mes, mientras que otro 19% está dispuesto a gastar hasta $20 mensuales en comprar moda digital. Un 18% adicional se muestra abierto a comprar artículos de entre $50 y $100 cada mes.

Roblox indica que el lanzamiento de Limited en 2023 subrayó la demanda de los usuarios de artículos exclusivos y raros. La prueba, dice, es que la mayoría de los Limited se revenden por más de su coste original. Por ejemplo, los miembros de la comunidad hicieron fila para ganar Limited a través de desafíos llevados a cabo en la ciudad construida por Gucci en el juego. O para comprar artículos de marcas nativas de Roblox ,como CHRUSH .

4- La importancia del maquillaje

A los usuarios de la Generación Z también les gusta que sus avatares luzcan rostros arreglados. Fenty Beauty, Maybelline, NARS, Givenchy Beauty, NYX y L’Oreal son algunas de las marcas que ya están invirtiendo en metaversos. La compañía indica que existe una oportunidad real para ellos. Según la encuesta, más de un tercio de todos los encuestados (35%) dice que es importante personalizar el maquillaje de su avatar diaria o semanalmente. El número aumenta al 51% para quienes se identifican a sí mismas como mujeres.

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

Más de 139 millones de peinados

La gente también personaliza cada vez más el cabello de su avatar en Roblox. En 2023, los usuarios compraron más de 139 millones de peinados, un 20% más que el año anterior. Más de 7,3 millones de personas adquirieron cinco o más peinados en la citada plataforma. Igualmente, 9,8 millones de usuarios de Roblox compraron emoticones, un 64% más año tras año. Tommy Hilfiger tomó nota e introdujo emoticones en su colección de moda digital.

5- Importancia de verse bien para ellos

Según la encuesta, la mayoría de los miembros de la Generación Z se esfuerza por verse bien en el metaverso para ellos mismos y no para los demás. Al elegir la apariencia de su avatar, el 62 % dice que le importa mucho que su avatar se vea bien para ellos. Al  37 % le importa mucho que su avatar se vea bien para los demás.

Mejor en el metaverso

Además, el 40% de la Generación Z siente que es más fácil presentar su yo auténtico en el metaverso que en el mundo físico. Entre las razones citadas: más libertad de expresión y opciones creativas. Además, las personas sienten que es menos crítico cuando interactúan con otros como avatares en espacios inmersivos. Según Roblox, los encuestados citaron un impacto positivo en su bienestar mental: el 88% dijo que expresarse en espacios inmersivos probablemente les ha ayudado a expresarse cómodamente en el mundo físico.

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Roblox considera los conocimientos que ofrece el informe ayudarán a los creadores, las marcas y los expertos de la industria a anticipar y responder mejor a las necesidades de los consumidores. En el primer trimestre de 2023, Roblox obtuvo ingresos superiores a los 600 millones de dólares y registró más de 66 millones de usuarios diarios.

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