Hedera y Algorand lanzan DeRec para recuperar activos digitales de manera fácil
Hedera y Algorand lanzan DeRec para recuperar activos digitales de manera fácil

Hedera y Algorand lanzan DeRec para recuperar activos digitales de manera fácil

Las compañías Hedera y Algorand, junto a The Building Blocks y BankSocial, han creado DeRec Alliance para desarrollar un nuevo estándar que simplificará la recuperación de criptomonedas y otros activos. Ambas compañías indican en un comunicado su compromiso para hacer que el proceso de seguridad y recuperación de activos digitales, cuentas, contraseñas y otros secretos sea tan simple como las experiencias Web2 existentes.

DeRec Hedera Algorand

Hedera y Algorand explican que a medida que las aplicaciones Web3 se vuelven populares, los proveedores de aplicaciones quieren que la experiencia del usuario sea lo suficientemente simple como para lograr una adopción masiva. Ambas compañías reconocen que en la actualidad, el usuario debe estar dispuesto a asumir la onerosa tarea de proteger las cuentas, claves y contraseñas de sus activos digitales.

Los préstamos privados tokenizados con blockchain toman impulso

El protocolo de código abierto de recuperación descentralizada (DeRec) está basado en el intercambio de secretos entre un conjunto de ayudantes. Por ejemplo, amigos o empresas, que pueden ayudar al usuario a recuperar su secreto cuando sea necesario. La parte de cada ayudante no revela información sobre el secreto original, y la mitad de los ayudantes pueden dar al usuario sus partes para reconstruir el secreto. Incluso, cuando un usuario ha perdido su teléfono u otro dispositivo de recuperación de dos factores. El protocolo incluye confirmaciones periódicas automáticas de que los ayudantes todavía tienen secretos compartidos. El usuario nunca revela quiénes son los ayudantes, ni cuántos hay.

Tokenización blockchain y revolución de los activos financieros

Recuperación de claves para Web3

El objetivo de la Alianza DeRec es ofrecer una metodología estándar que permita una recuperación de activos digitales sencilla y segura en todas las billeteras. Leemon Baird, cofundador de Hedera, invitó a todas las cadenas de bloques e industrias a trabajar juntas para ofrecer seguridad sin complejidad a la Web3.

John Woods, CTO de la Fundación Algorand, afirmó que una buena experiencia de usuario es fundamental para cualquier gran producto. DeRec, dijo Woods, es un esfuerzo ambicioso para resolver el gran problema de la experiencia de usuario en Web3: la propiedad de claves. DeRec es completamente interoperable en toda la industria.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad