Gutter Cat Gang o cómo construir una marca de éxito en Web3
Gutter Cat Gang o cómo construir una marca de éxito en Web3

Gutter Cat Gang o cómo construir una marca de éxito en Web3

Gutter Cat Gang es una colección de tokens NFT diseñada en la blockchain de Ethereum que bien podría servir para construir una marca de éxito en Web3. Los NFTs de Gutter Cat Gang sirven como pases de membresía a un club de estilo de vida Web3, inspirado en un mundo post apocalíptico. En su página web, los Gutter Cats se definen como un espacio digital creado para dar voz a los inadaptados y desvalidos. Gutter Cat Gang se inició como una colección de 3.000 gatos NFT, aunque ya ha incorporado perros, palomas y ratas. En Opensea, los NFT de esta criptocolección se venden a un precio mínimo de 1,68 ETH (alrededor de $3.910, actualmente). 

Qué es Captainz: NFTs para construir una compañía de entretenimiento Web3 basada en memes

Gutter Cat Gang Web3

Gutter Cat GangLos Gutter Cats son NFTs generados de forma aleatoria en la cadena de bloques de Ethereum. Su creadores explican que su  deseo es crear una marca de estilo de vida Web3, inspirada en la moda, los deportes y los juegos, que involucre a coleccionistas y creadores del mundo virtual. Así, desde el club privado Gutter Cat Gang se llevan a cabo acciones diversas: activaciones exclusivas, colaboraciones y la narración de historias entre sus miembros y comunidad. Varias de las grandes marcas del mundo tradicional y cripto son socios de este proyecto NFT. Puma, Stadium Goods, The Sandbox, Coinbase NFT, Trezor y Ledger, entre otros. 

Usos de los NFT más allá del arte digital

Los NFT de Gutter Cats representan el nivel principal de membresía para el club Web3 Gutter Cat Gang. Estos NFTs desbloquean niveles variables y únicos de acceso, así como beneficios a sus titulares. En los últimos dos años, Gutter Cat Gang ha ido expandiéndose e incorporando nuevas colecciones de NFT a su marca Web3. Así, en junio de 2021, el proyecto NFT lanzó la colección Gutter Rats, que consta de 3.000 tokens NFT inspirados en ratas. Más tarde, en septiembre de ese año, se lanzó la tercera colección de tokens no fungibles del proyecto, llamada “Gutter Pigeons”. Esta criptocolección también cuenta con 3.000 NFT de palomas creadas de forma generativa. En octubre, Gutter Cat Gang lanzó Gutter Dogs, su cuarta colección NFT compuesta por 3.000 tokens coleccionables. 

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Cada una de estas colecciones brinda a sus titulares membresías exclusivas que dan acceso a una comunidad unida por los  deportes, la moda, los juegos, la cultura y la innovación de las tecnologías Web3. Además de esto, los titulares de Gutter Rats, Gutter Pigeon y Gutter Dogs obtienen acceso de nivel medio a lanzamientos exclusivos, entradas a eventos, experiencias y otras cosas.

The Sandbox, Los Angeles Lakers y más

Este proyecto Web3 prevé construir en el metaverso The Sandbox Gutter City, una ciudad post apocalíptica. La marca ha estado presente en eventos importantes de la industria cripto, como NYC 2021 y la Semana del Arte de Miami 2021. Gutter Cat Gang también debutó junto a los equipos de Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets en el primer juego que realizaron en el estadio Crypto.com Arena, anteriormente llamado The Staples Center.

Colaboración con Los Angeles Laker y Malik Monk

Para construir su marca global Web3, los responsables del proyecto han colaborado con importantes artistas, como GRING y ALIENQUEEN, entre otros. Gutter Cat Gang se lanzó como cómic a principios de 2022 y como colección de tarjetas físicas en colaboración con Nifty Slabs. Estas últimas fueron de edición limitada y estuvieron disponibles 72 horas. 

El mercado de colecciones NFT mejora: vende $235 millones en primera semana de enero

La marca de ropa urbana Jugrnaut también ha colaborado con la criptocolección Gutter Cat, organizando un evento exclusivo en Chicago en 2022. El evento permitió a los miembros del club Web3 acceder a mercancía exclusiva, disfrutar de conciertos y muchas más cosas. Gutter Cat Gang ha establecido una alianza con el metaverso Kibaa.

Casi $40 millones en volumen de ventas

Todas estas colaboraciones le ha permitido constituirse como una de las marcas más destacadas y valoradas del mundo Web3. El lanzamiento de su propio mercado P2P Gang Shop y de su juego P2E GANG Wars también contribuyeron al éxito del proyecto. Según datos del mercado NFT Opensea, Gutter Cat Gang cuenta en la actualidad con un volumen de ventas superior a los 25.690 ETH; unos $39,3 millones, según el precio actual de ETH en el mercado. 

2022: el criptoinvierno en el que grandes tecnológicas y compañías abrazaron Web3

Por otro lado, las estadísticas del proyecto informan de un volumen de ventas superior a los 69.600 ETH entre todas sus criptocolecciones. Asimismo, el número de propietarios de estos NFT supera los 11.000 titulares en la actualidad. La mayor parte de los titulares de Gutter Cat Gang están ubicados en América y en Asia. Las cinco ventas más altas fueron las de los Gutter Cats #727, #197, #711, #2551 y #344. El valor de estos NFT varió entre los 39 ETH y 25 ETH; es decir, entre los $59.600 y $38.250, según la plataforma de Opensea.

Las ventas más altas en Gutter Cat Gang.

Las ventas más altas en Gutter Cat Gang. Fuente: Opensea

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad