Fujitsu lanza plataforma para construir servicios globales Web3
Fujitsu lanza plataforma para construir servicios globales Web3

Fujitsu lanza plataforma para construir servicios globales Web3

La multinacional japonesa Fujitsu, una de las grandes compañías del mundo del sector de las TIC, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma Web3 para construir la próxima generación de aplicaciones y servicios globales Web3. La compañía indica en un comunicado que visualiza «Fujitsu Web3 Acceleration Platform» como una comunidad futura para usuarios de empresas emergentes, empresas asociadas y universidades que trabajan en la construcción de la Web3.

Fujitsu Web3

Fujitsu informa que, junto a sus socios, examinarán casos de uso, desarrollarán prototipos y realizarán pruebas de concepto  destinadas a crear nuevos negocios relacionados con tres temas clave de Web3: DAOs, gestión de derechos y utilización de contenidos digitales y confianza digital.

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

En el capítulo de DAOs indica que llevarán a cabo el desarrollo e implementación de nuevos servicios Web3 en los que se organizan y promueven proyectos mediante consenso autónomo entre los participantes. También tendrán en cuenta la visualización de las actividades de los participantes y el valor creado, para distribuir adecuadamente las ganancias obtenidas de acuerdo con la contribución individual. Fujitsu se refiere a este capítulo como la «realización de una sociedad de cocreación a través de organismos autónomos descentralizados (DAO)».

Comunidades DAO

La compañía explica que a medida que expanda los servicios y la funcionalidad de su nueva plataforma Web3, que será en  marzo de este 2023, prevé realizar un concurso global de planificación y desarrollo, con el objetivo de construir e implementar comunidades DAO y crear nuevos servicios Web3.

La propuesta de Fujitsu en el tema de las DAO está en sintonía con las palabras que pronunció hace unos días el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. El político nipón resaltó el potencial de las DAO para construir nuevas comunidades entre personas que compartan los mismos valores e intereses. Igualmente, el primer ministro afirmó que el uso y aplicación de las tecnologías de la Web3 ofrecen muchas posibilidades para expandir el desarrollo tecnológico en esta nueva era digital, comprometiéndose liderar la innovación de la Web3.

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

Respecto al segundo asunto clave, al que denomina «Gestión de derechos y utilización de contenidos digitales», Fujitsu indica que implicará el desarrollo e implementación de nuevos servicios Web3 para la distribución de contenido digital. Incluidas imágenes y videos, para proteger los derechos de autor y garantizar la autenticidad de los datos digitales. También alude al apoyo de la creación de diversos contenidos basados ​​en trabajos secundarios y reutilizados, que puedan distribuirse libremente. Lo que permitirá proporcionar un sistema que garantice los derechos de autor y la compensación legítima de los creadores.

Proteger la información personal

El tercer tema clave es el que denomina «realización de la confianza digital». En este apartado habla de probar el desarrollo e implementación de nuevos servicios Web3 para garantizar la precisión y confiabilidad de la información. Evitando de esta manera la fuga de información personal y transacciones fraudulentas y facilitando una comunicación y un uso de la información más flexibles y abiertos. Por último, se refiere a la realización de un nuevo paradigma social, en el que las empresas y los usuarios individuales pueden conectarse de forma segura al prevenir el fraude digital y garantizar la autenticidad en todas las transacciones y el intercambio de conocimientos de datos.

Jordi Baylina: «la sociedad del futuro estará organizada en DAOs»

Entre sus planes futuros figura crear nuevas aplicaciones para Web3, que permitirán nuevas formas de interactuar, crear y compartir datos de forma libre y segura para diferentes casos de uso. Entre ellos, la gestión de derechos de contenido digital, contratos, transacciones comerciales y procesos.

La nueva plataforma, además de las tecnologías blockchain y de verificación que se ofrecen a través de «Data e-TRUST», también ofrecerá a los usuarios acceso a otras tecnologías y aplicaciones informáticas líderes en el mundo de Fujitsu.  Como «Fujitsu Computing as a Service HPC» y «Fujitsu Computing as a Service». O  «Digital Annealer», para desarrollar y ejecutar simulaciones, IA y aplicaciones de optimización combinatoria.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad