we trade, la blockchain que Santander incorporó en 2018, ya está en Caixabank

ActualidadUltimas noticias

Written by:

we trade acaba de sumarse a la lista de servicios que Caixabank ofrece a sus clientes. Se trata de una plataforma blockchain que utiliza contratos inteligentes para facilitar que las empresas puedan llevar a cabo operaciones de comercio internacional de manera simple y confiable,

Caixabank se convierte así en el segundo banco español en ofertar los servicios que brinda esta plataforma blockchain. El primero fue el Santander. La entidad que preside Ana Botín anunció en julio de 2018 la realización de siete operaciones comerciales internacionales a través de varios bancos en we.trade en cinco países. El número de empresas participantes fue diez.

También te puede interesar: Tendencias 2020: regreso al futuro con explosión de criptomonedas

De hecho, cualquier empresa que lo desee, puede acceder al servicio we trade a través de la propia página web del Santander. El banco describe la citada plataforma como un lugar que facilita las transacciones de comercio internacional a las pequeñas y medianas empresas.

Una comunidad digital de compradores y vendedores

Santander recuerda a los usuarios que en we trade encontrarán una comunidad digital de compradores y vendedores verificados por los bancos del consorcio. La entidad financiera precisa que se utilizan contratos inteligentes y que la protección de datos y ciberseguridad está garantizada.

El banco también cita como ventaja la ausencia de papel y que los procesos, además de ser más sencillos, son accesibles a cualquier hora del día. Otras ventajas son el pago automatizado, la financiación bajo solicitud y los pagos bancarios garantizados de todas las compras y ventas.

we trade, que está basada en la plataforma blockchain de IBM, fue constituida en 2017 por nueve grandes bancos europeos. Entre ellos, el Santander. Caixabank se sumó al proyecto en 2018.

Doce entidades financieras

En la actualidad, la plataforma está constituida por doce entidades financieras: UBS, CaixaBank, Erste Group, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale, Deutsche Bank y UniCredit.

Caixabank explica en una nota de prensa que el objetivo de incluir we trade entre sus servicios es ayudar a la internacionalización del negocio de las empresas.

La entidad catalana precisa también que we trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa y que su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

Contratos inteligentes

Caixabank explica que la plataforma we trade genera contratos digitales que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y al cumplimiento de las condiciones comerciales.

“Esto evita a las empresas cualquier riesgo de impago, aspecto que puede contribuir a potenciar la internacionalización del negocio de muchas empresas”, indica la entidad.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *