Vuitton se une a Microsoft y ConsenSys para verificar en blockchain la autenticidad de sus productos

EmpresasHistorias

Written by:

La multinacional francesa líder de la industria del lujo, LVMH, Microsoft y ConsenSys se han asociado para poner en marcha Aura, una plataforma blockchain para que los consumidores puedan comprobar el historial y la autenticidad de los artículos de lujo. Según un comunicado de prensa difundido por ConsenSys, para Louis Vuitton el desarrollo de esta plataforma es la culminación del programa de trazabilidad (Track & Trace), que lanzó hace más de tres años.

ConsenSys, compañía de tecnologías blockchain, indicó en una nota de prensa que los fabricantes de cada producto registrarán en la blockchain todo el proceso de fabricación, con el objetivo de que los consumidores puedan acceder a la pruebas de autenticidad de los productos de lujo que compran. El proceso también afectará a los artículos de segunda mano. Aura, que está basada en la blockchain de Ethereum y utiliza Microsoft Azure, también ofrecerá a los consumidores información ética y medioambiental.

El uso de la cadena de bloques para conocer la trazabilidad de los productos que consumimos es una tendencia cada vez más habitual por las diferentes industrias. La cadena estadounidense de supermercados Walmart obligará a finales de este año a todos sus proveedores de verduras a colocar en la cadena de bloques la biografía de todos los productos. La cadena sueca de ropa Hennes & Mauritz AB (H&M), una de las compañías de moda más importantes del mundo, lleva experimentando con las tecnologías blockchain  para garantizar la transparencia en todos sus procesos productivos desde hace tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *