Volkswagen utilizará blockchain para garantizar la trazabilidad del cobalto en sus coches eléctricos

BlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

Volkswagen ha anunciado su unión con IBM para garantizar la trazabilidad del cobalto en sus coche eléctricos. El objetivo es garantizar a los consumidores que el cobalto utilizado en las baterías de iones de litio de sus vehículos eléctricos se obtiene de manera responsable. La compañía, con sede en Alemania, espera que la tecnología basada en la Plataforma IBM Blockchain, “incremente la eficiencia, la sostenibilidad y la transparencia en las cadenas mundiales de suministro de minerales”.

De los teléfonos inteligentes a los automóviles, el cobalto se ha convertido en un componente crucial para los productos de consumo. Según datos ofrecidos por IBM, dos tercios de la producción mundial proviene de la República Democrática del Congo. Una región donde se estima que dos millones de mineros se enfrentan a “profundos desafíos, incluidos violaciones de derechos humanos”. En 2017, Reuters informó que algunas minas de cobalto utilizan el trabajo infantil y están controladas por milicias insurgentes.

La nueva plataforma, impulsada por Hyperledger Fabric, de la Fundación Linux, tiene como objetivo garantizar que las principales empresas puedan “rastrear y registrar el flujo de minerales a través de la cadena de suministro casi en tiempo real”. Los participantes en la red, validados por RCS Global Group, buscan cumplir con los estándares de abastecimiento responsables. Éstos pueden contribuir y acceder a datos inmutables de forma segura y autorizada para rastrear y registrar el flujo de minerales a través de la cadena de suministro casi en tiempo real.

Hoy en día, la red de blockchain incluye participantes en cada etapa principal de la cadena de suministro, desde la mina hasta el usuario final. Otros miembros de la colaboración son Ford Motor Company, Huayou Cobalt, IBM y LG Chem, junto con los cofundadores especialistas responsables de compras RCS Global Group.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *